Prohíben la elaboración y comercialización de un aceite de oliva

Información General 13 de abril de 2023
Es por considerarlo "ilegal". La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo oficializó en el Boletín Oficial.
aceite-girasoljpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva por considerarlo “ilegal”. Así se informó en la disposición 2665/2023, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial y que llevó la firma de Manuel Limeres, titular de la ANMAT.

Según el documento, se prohíbe la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” del producto Aceite de oliva marca Colonial por “carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado”.

La inspección fue llevada a cabo por el Departamento de Higiene de Los Alimentos de la provincia de Mendoza, que “constató que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) exhibido en el rótulo del producto investigado pertenecía a otra razón social y se encuentra dado de baja y, que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) es inexistente”.

“En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento, así como también todos aquellos productos que en sus rótulos indiquen el RNE y RNPA mencionados”, sostiene la disposición. (DIB) 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: