Llega Previaje 4: cuáles serán los precios máximos para hoteles y los valores de referencia para paquetes turísticos

Economía 13 de abril de 2023
El Ministerio de Turismo estableció las fechas para viajar con el beneficio del reintegro de una parte de los gastado. Provincia por provincia, cuáles serán los valores tope para alojamientos
FU3BNAND75DOPALKVLKNQ7QA74

Se acerca el inicio de la cuarta edición del programa Previaje por el que el Gobierno otorga reintegros por gastos turísticos en el país. El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens encabezó un encuentro con representantes del sector privado y firmó el acuerdo de tarifas máximas de hoteles y precios de referencia de paquetes turísticos. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa.

La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados y quedarán fuera del programa de reintegros para turistas, una condición que ya había sido impuesto en una edición anterior del Previaje.

Durante esta cuarta edición del programa, se podrá viajar entre entre el 24 de mayo y el 30 de junio, un plazo que incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

El plazo en el cual se podrán comprar los servicios será únicamente entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes de lo gastado en el sistema y, de esa forma, acceder a la devolución, habrá tiempo hasta el 28 de abril.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores. El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos 15.000 millones de pesos. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio nacional, Lisandro Perez Losinno, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, acompañaron a Lammens en la reunión, donde participaron representantes del sector privado como Gustavo Hani (CAT); Rafael Miranda y Florencia Landivar (Fehgra); Andrés Deya (Faevyt), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (Ahrcc).

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa y habrá una ventana de 10 a 15 días para hacer las compras, para viajes de mayo y junio

El acuerdo de precios con tarifas máximas para hoteles incluirá valores de referencia para alojamiento en la Provincia de Buenos Aires (la Costa Atlántica, Tandil, Tigre, entre otras locaciones turísticas), la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba (Capilla del Monte, Calamuchita, Córdoba Capital, Villa Carlos Paz), Chaco (Resistencia), Corrientes (Iberá), Entre Ríos (Gualeguaychú, Colón y Paraná), Misiones (Iguazú y Posadas), Formosa, Santa Fe (Rosario).

También están contemplados precios de tope en hoteles ubicados en Catamarca (San Fernando), Jujuy (Purmamarca), La Rioja (capital), Salta (capital y Cafayate), Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Tucumán (Capital y Tafí del Valle). En la zona de Cuyo habrá incluidos precios máximos para San Juan capital, San Luis (capital y Merlo), Mendoza (Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael, entre otros).

Por último, en la Patagonia el acuerdo de valores de referencia alcanzará a Chubut (Esquel), La Pampa (Santa Rosa), Neuquén (capital y San Martín de los Andes), Río Negro (Bariloche y Las Grutas), Santa Cruz (Calafate y El Chaltén) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

Por otra parte, una segunda parte del acuerdo con el sector fue el de establecer precios de “guía” para la compra de paquetes turísticos. Es decir, no funcionarán como techo permitido ni tendrán condicionalidad para los agentes turísticos a riesgo de dejar de formar parte del Previaje, publicó Infobae.

“Es una herramienta para que los turistas puedan saber qué precios son los sugeridos”, mencionaron fuentes oficiales. Los valores no incluyen traslados aéreos, sino un paquete de tres noches de hotel en una habitación doble de un alojamiento tres estrellas y alguna excursión, que dependerá de la locación.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: