Por bloqueo sanitario de Senasa, productores se concentrarán en la rotonda de Crespo

Crespo 16 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Será en la tarde de este domingo. "Por estas injustas decisiones de tirar alimentos", apuntaron desde la organización al momento de hacer la convocatoria.
portada

En la mañana de este domingo y haciéndose eco de la situación que atraviesa la planta avícola "Santa Ana" de la provincia de Corrientes, dirigentes rurales de Crespo y zona, comenzaron a movilizar a sus bases, con una convocatoria abierta al público, para concentrarse este domingo 16 de abril, a las 16:00, en el espacio verde central de la intersección de rutas 12, 32 y 131.

lksd

Conjuntamente se viralizó un video, en el que se muestra la destrucción de miles de maples de huevo -pertenecientes a esa planta-, por orden del Senasa. La empresa confirma que dieron cumplimiento a los 80 testeos ordenados por la Justicia Federal, los cuales dieron negativo para Gripe Aviar, el pasado 13 de abril. Sin embargo, hasta el martes próximo que realicen nuevamente los análisis, deberán continuar tirando en fosas la producción.

Sin-titulo-1

Huevo

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que "la modalidad de expresión de repudio a dicha medida y solidaridad para con el sector productivo, será una concentración de productores, invitándose a la ciudadanía interesada en acompañar".

A instancias de la convocatoria, dirigentes ruralistas indicaron: "Entre los productores avícolas de la zona de Crespo y Aldeas Aledañas, hemos decidido poner de manifiesto nuestro repudio ante esta insensibilidad de hacer arrojar alimentos por una lamentable decisión, que este establecimiento Santa Ana -ubicado en la provincia de Corrientes- tiene que acatar y cumplir. Indigna mucho y es por eso que nos solidarizamos con nuestros colegas correntinos que están en esta situación, en el que necesitan que esto se esclarezca y de buena manera; que la cosas se hagan como corresponde, con la debida responsabilidad desde el lugar de cada uno. Por eso desde aquí, desde Entre Ríos, nos unimos con ellos y también manifestamos que no estamos de acuerdo en hacer tirar alimentos, sabiendo que muchos argentinos hoy padecen desnutrición y hambre. Esta decisión indigna profundamente el sentir de cada uno de nosotros", afirmaron.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: