Una mujer y su beba fueron raptadas y encerradas por la expareja en Concodia

Policiales 18 de abril de 2023
La Policía de Concordia rescató a la mujer de 25 años y su hija de seis meses en la casa de la expareja, donde este joven y su padre las mantuvieron cautivas.
mujer-secuestrada-expareja-concordiajpg

Una mujer y la hija de seis meses fueron raptadas y encerradas por su expareja en la ciudad de Concordia. La madre denunció su desaparición y tras varias horas de búsqueda, la encontraron en la casa del joven. El procedimiento para rescatarlas fue resistido por el muchacho y su padre, quienes agredieron a los policías. Ambos terminaron detenidos y secuestraron una escopeta y una cuchilla.

En horas del mediodía del martes, una mujer llamada Alicia, de 50 años, se presentó en la dependencia de la comisaría séptima de Concordia para radicar una denuncia de pedido de localización de sus hijas: Érica, de 22 años, y Karen, de 25, quienes se movilizaban también con su nieta, una beba seis meses.

La mujer contó que ambas habían salido en horas tempranas de su vivienda, con destino al hospital Carrillo, y no habían regresado. Seguidamente, el personal policial realizó una serie de averiguaciones y determinaron que las dos jóvenes ya no estaban en el nosocomio. En esos momentos se presentó Karen en la comisaría y aportó datos sobre el posible paradero de Érica y su hija. Se sospechaba que podrían estar en la zona de la Tortuga Alegre, donde viviría la pareja de la mujer buscada.

Al tomar intervención el personal de la comisaría quinta, ya en horas de la madrugada de este miércoles, se logró ubicar el domicilio del sujeto. Acudieron allí y los atendió un hombre en apariencia de unos 70 años, con quien intentaron dialogar y explicarles que estaban buscando a la joven con su hija. Al consultarle por ellas, el hombre comenzó a insultar al personal policial hasta que los echó de un portazo. En ese instante los uniformados pudieron escuchar desde el interior del domicilio a una voz femenina pidiendo auxilio.

Ante esta señal de alerta, los policías ingresaron rápidamente a la casa y encontraron a Érica, a quien intentaron sacar de la casa junto a la beba. Pero en ese instante, el sujeto agarró una escopeta que tenía detrás de la puerta y, antes de que le apuntara a los policías, iniciaron un forcejeo, hasta que lograron desarmarlo y detenerlo.

En esos momentos también interviene la expareja de Érica, que también estaba en el interior del domicilio, quien agarró una cuchilla e intentó agredir a los efectivos policiales. Estos pudieron esquivar los cuchillazos y lo redujeron. Se vivieron momentos de mucha tensión y afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, ni lesionados.

En el lugar, se procedió a la detención de los dos hombres: Héctor, el padre, quien resultó tener 72 años, y su hijo Medina, de 22. El primero fue imputado por los delitos de Tenencia Ilegal de arma de fuego, resistencia y atentado a la autoridad. Mientras que el segundo, por Desobediencia judicial, Privación Ilegítima de la libertad, resistencia y atentado a la autoridad.

También se procedió al secuestro de un arma de fuego (la escopeta marca Gaucha, calibre 22) y la cuchilla de cocina utilizada en la agresión. El fiscal en turno confirmó las detenciones y los secuestros, indicando además otras medidas en relación a la causa.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: