Diputados y corredores inmobiliarios debatieron sobre proyecto que modifica el modo de matriculación
El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos fue convocado por la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que modifica el modo de obtener la matrícula de corredor inmobiliario y apunta a jerarquizar la profesión.
En el marco de este encuentro, la presidenta del Colegio, María Paula Armándola y la vicepresidenta Iara Defazy indicaron que “el diseño de los nuevos requisitos para poder matricularse se basa en toda la experiencia de estos 20 años transcurridos como institución, donde hemos detectado cuáles son las necesidades y consideramos que debe haber profesionales acordes a los nuevos tiempos”.
Recordaron que “en 2015 se modificaron los derechos reales en el nuevo Código Civil y Comercial y que hay una gran demanda para que se incluya al ambiente en lo todo lo que es la planificación urbana”. En tal sentido, aseveraron: “Nosotros, como corredores, tenemos que estar capacitados para poder asesorar en esta dirección”.
Luego de manifestar sus expectativas con respecto a la posibilidad de que el proyecto tenga luz verde, Armándola señaló: “Entre Ríos es la primera provincia que impulsa una ley como esta y estamos dispuestos a aportar en todo lo que podamos a las políticas de desarrollo territorial”.
APFDigital