Dengue en Santa Fe: Salud confirmó 15.000 casos positivos de la enfermedad en la provincia

Información General 27 de abril de 2023
La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, habló del aumento de casos y pidió que no se haga un uso político del tema.
HBSWCYZYGUYWGZRZGU3TCODCG4

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Santa Fe actualizó el parte de casos positivos de dengue en la provincia y su titular, Sonia Martorano, afirmó que ya hay 15.000 pacientes confirmados. En un contexto en el que se esperan días muy propicios para la proliferación del mosquito en la región, la funcionaria también contestó al pedido de concejales de entregar más repelentes para Rosario.

El aumento es real, tenemos más casos que en otros momentos y está relacionado también al cambio climático, al clima subtropical”, sostuvo Martorano y aclaró que la propagación de la enfermedad se debe a “una realidad nacional e internacional” que tiene efectos en Brasil, Paraguay y Bolivia.

En ese sentido, la ministra argumentó que el movimiento migratorio masivo entre estos países y Argentina desde la salida de la pandemia tuvo que ver con el aumento de casos de la enfermedad adquirida por la picadura de mosquito, ya que hubo personas que ingresaron ya contagiadas al país. 

Uno de los casos más relevantes es el del niño de seis meses que permanece internado en la ciudad de Santa Fe, tras regresar de un viaje a Bolivia que hizo con sus padres y ser diagnosticado con dengue y Covid-19. El pequeño continúa en observación con un cuadro delicado.

¿Qué dijo Martorano sobre el pedido de concejales rosarinos de producir y enviar más repelente desde la provincia?

Respecto al pedido que algunos concejales rosarinos hicieron a la provincia para “garantizar la distribución y existencia en cantidades suficientes de repelente gratuito” en efectores de salud municipales, provinciales y áreas involucradas, Martorano respondió: “repelente fabricamos desde el año 2020 y se sigue produciendo y se reparte, no hay problemas con eso” y pidió que no se haga un uso político de la cuestión.

“Nosotros tenemos una política sanitaria en la que trabajamos todos juntos en el covid y fuimos muy serios. Retomemos eso, no hay que hacer un uso. Las preguntas hay que hacerlas y las respuestas hay que darlas. Con la Municipalidad trabajamos articuladamente”, cerró.

Vía Santa Fe

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: