La ANMAT sacó de la venta medallones vegetales que indicaban ser sin TACC

Información General 28 de abril de 2023
La Disposición 3023/2023 fue publicada en el Boletín Oficial.
M2WYSS74TJA4JCPY4T2UZMG474

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de la venta productos relacionados a medallones vegetales congelados por estar "falsamente rotulados" al indicar que eran sin TACC.

Se trata de productos de la marca Fast Good que ahora deberán sacar los medallones de circulación por ser "productos ilegales".

La Disposición 3023/2023 fue publicada en la medianoche del miércoles en el Boletín Oficial tras la auditoría de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro.

"La comercialización de los medallones vegetales congelados de la marca Fast Good, elaborados por Fast Good SRL llevaban el logo de Alimento Libren de Gluten aun sin contar con este atributo habilitado por la Anmat", indicaron desde la entidad.

De esta manera se generó un alerta a nivel nacional para que las personas no consuman medallón congelado de arroz yamaní, arvejas y espinaca, medallón congelado de quinoa y cebolla, medallón congelado de garbanzos, porotos y remolacha, medallón congelado de garbanzos y zanahorias y medallón congelado de lentejas, calabaza y cebollas.

Los lotes de estos productos fueron comercializados en Bariloche y General Roca y en un local de Bahía Blanca. 

Según señalaron en el Boletín Oficial se “procedió a la intervención del lote de los productos investigados y las bobinas de rótulos; requirió a la firma elaboradora que informe las cantidades comercializadas, el detalle de distribución y proceda al retiro de la venta y destrucción de la mercadería con referencia a productos libres de gluten”.

“Toda vez que se trate de productos alimenticios que puedan contener trigo, avena, cebada o centeno (TACC) y que posean la leyenda “Libre de Gluten” y/o el símbolo “Sin TACC” sin contar con la habilitación para dicho atributo, se debe prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, informaron desde el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: