En ingresos a Uruguay incautarán “la mercadería que sobrepase el máximo permitido”

Internacional 11 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Ya comenzaron las incautaciones y refuerzan los controles en los ingresos al país. Diariamente se cuentan por cientos los vehículos que pasan a argentina a comprar provisiones, medicamentos y combustibles, por la enorme diferencia de costos.
j71982-678x380

El miércoles por la tarde realizó una visita al Área de Control Integrado del Puente Internacional General Artigas el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, acompañado del gerente de Operativa Aduanera, Luis González, y el encargado de Vigilancia, José Gonçalvez, con el objetivo de apoyar a los funcionarios en su tarea de inspección. 

En la ocasión, Borgiani aseguró que a “aquellos que se excedan le incautaremos la mercadería que sobrepase el máximo permitido”. En un alto de su labor de supervisión, Borgiani dijo a El Telegrafo que “recién llegué, pero como verá la gente no lee los carteles que ponemos, que son 5 kilos por persona, y a aquellos que se excedan le incautaremos la mercadería que sobrepase el máximo permitido”. 

“Acá están las incautaciones”, indicó mientras señalaba algunos bolsones con mercadería incautada anteriormente, en tanto a pocos metros también se observaban bidones con combustible. 

“Se está aplicando la balanza cuando a la vista ya se ve que no son 5 kilos; se pesa, se incauta el sobrante”, sentenció. 

Consultado sobre cuándo se efectivizarían los nuevos ingresos a Aduana que Borgiani anunció hace algunos meses, adelantó que “están los trámites finales”, precisando que concretamente “van a entrar 130 funcionarios para todo el país”, de los cuales serían asignados a Paysandú “entre 6 y 8 para tarea de vigilancia específicamente”, lo que aguarda podría concretarse en un mes o mes y medio.

Relacionada:

pesos-argentinos-uruguayosDiferencia cambiaria con Argentina: el gobierno de Uruguay anunció nuevas medidas para la frontera

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: