Insólito: Robó un equipo de sonido de auto y un mes después lo devolvió, aduciendo que era una broma

Una llamativa secuencia de hechos conforman el expediente elevado por Comisaría Ramírez y en el cual la Fiscalía ahondará, para determinar responsabilidades.
La historia llegó a conocimiento de la fuerza de seguridad este lunes por la noche. Al respecto, el subjefe de la dependencia, Martín Figueroa, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se apersonó un vecino de la ciudad, manifestando que había sido víctima de la sustracción de elementos que estaban instalados en su Peugeot 205. La faltante refería a un equipo de sonido, compuesto por buffer, parlantes y potencia".
"El ilícito se habría perpetrado en circunstancias en que el propietario había dejado su rodado para reparar, en el predio de un taller mecánico ubicado en Ruta Nacional 12. La unidad quedó allí desde principios del mes de abril y el pasado sábado, cuando regresó a la ciudad, descubrió que le habían cortado el cableado de instalación para lograr el cometido", apuntó el subcomisario.
Mientras se iniciaron las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento, la víctima hizo una publicación en redes sociales, relatando lo que le había sucedido.
La resolución material y de autoría se suscitaron este martes. El subjefe de Comisaría Ramírez afirmó: "En horas de la mañana, el personal de esta Seccional procedió al formal secuestro de los elementos denunciados como faltantes, en momentos que el denunciante hace saber que el autor material le entregó el equipo de sonido voluntariamente, aduciéndole que se había tratado de una broma de mal gusto".
No obstante, el funcionario policial sostuvo que "ante el confuso episodio, se dio parte a la Unidad Fiscal en turno, labrándose las diligencias de rigor".