Insólito: Robó un equipo de sonido de auto y un mes después lo devolvió, aduciendo que era una broma

Policiales 23 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Policía de Ramírez instruyó actuaciones penales. La curiosa justificación es materia de deliberación en la Justicia de Diamante.
20230523_160748

Una llamativa secuencia de hechos conforman el expediente elevado por Comisaría Ramírez y en el cual la Fiscalía ahondará, para determinar responsabilidades.

La historia llegó a conocimiento de la fuerza de seguridad este lunes por la noche. Al respecto, el subjefe de la dependencia, Martín Figueroa, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se apersonó un vecino de la ciudad, manifestando que había sido víctima de la sustracción de elementos que estaban instalados en su Peugeot 205. La faltante refería a un equipo de sonido, compuesto por buffer, parlantes y potencia".

"El ilícito se habría perpetrado en circunstancias en que el propietario había dejado su rodado para reparar, en el predio de un taller mecánico ubicado en Ruta Nacional 12. La unidad quedó allí desde principios del mes de abril y el pasado sábado, cuando regresó a la ciudad, descubrió que le habían cortado el cableado de instalación para lograr el cometido", apuntó el subcomisario.

Mientras se iniciaron las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento, la víctima hizo una publicación en redes sociales, relatando lo que le había sucedido.

La resolución material y de autoría se suscitaron este martes. El subjefe de Comisaría Ramírez afirmó: "En horas de la mañana, el personal de esta Seccional procedió al formal secuestro de los elementos denunciados como faltantes, en momentos que el denunciante hace saber que el autor material le entregó el equipo de sonido voluntariamente, aduciéndole que se había tratado de una broma de mal gusto".

No obstante, el funcionario policial sostuvo que "ante el confuso episodio, se dio parte a la Unidad Fiscal en turno, labrándose las diligencias de rigor".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: