Vuelven a pedir el procesamiento de Juan Darthés por el abuso a Thelma Fardin

Espectaculos 25 de mayo de 2023
El fiscal federal de San Pablo, Andrey Borges de Mendonça, presentó un nuevo pedido ante el juez de esa Ciudad.
juan-darthes

El instructor legal insiste con el procesamiento del actor Juan Darthés, por el supuesto abuso sexual de la actriz Thelma Fardin. Planteó un recurso de reposición en el que insiste que el delito por el cual fue denunciado el actor sigue vigente luego de que el magistrado subrogante del fuero federal brasileño Fernando Toledo Carneiro entendiera que había prescrito por el paso del tiempo. 

La denuncia contra Juan Darthés fue hecha en 2018 por Thelma Fardin, que denunció que en 2009, en Nicaragua y mientras el elenco de "Patito Feo" estaba de gira, el actor la abusó sexualmente cuando. En ese momento, el actor, que siempre negó esos hechos, tenía 45 años y ella 16.

Tras la denuncia y debido a convenios bilaterales se aceptó seguir el juicio en Brasil, de donde es oriundo el actor. "No ha sido posible determinar la materialidad del delito", dijo el juez en su fallo sobre la acusación por abuso sexual con acceso carnal, y entendió que otro tipo de hecho está prescrito por el paso del tiempo.

En su fallo, el juez evaluó que Fardin recién hizo la denuncia por abuso sexual con acceso carnal en 2018 y no inicialmente cuando le comentó la situación a su entorno, al cual no le había dado ese tipo de detalle. Por eso cuando muchos de su entorno se presentaron a declarar sí refirieron a una situación de abuso pero que inicialmente no le había referido a acceso carnal, consignó Minuto Uno.

"A la vista de todo lo expuesto, se concluye que existe duda sobre la ocurrencia o no de la conjunción carnal, esencial para la configuración del delito descrito en el art. 213 del Código Penal, con redacción dada en la época de los hechos, según se describe en la denuncia. Y la duda, en este caso, se resuelve a favor del imputado, siendo la absolución la medida que se impone", determinó en su fallo el juez.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: