La Unidad Educativa 27 “Pulgarcito” comienza los festejos por los 10 años desde que fue oficializada

Crespo 27 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Si bien el jardín de infantes de la Escuela 105 de Crespo tiene más de 50 años, desde hace una década tiene identidad propia como “Unidad Educativa Nº 27 Pulgarcito”. Habrá actividades conmemorativas durante todo el año. En breve comenzará la construcción de un SUM y de su cocina propia.
docentes-Segui_Prediger-1
Directora unidad educativa Gabriela Seguí, y la docente Rosana Prediger

En diálogo con FM Estación Plus Crespo la directora unidad educativa Gabriela Seguí, y la docente Rosana Prediger contaron, “estamos celebrando el mes de los jardines de infantes y los diez años de que somos unidad educativa. El jardín ya tiene más de 50, pero como unidad educativa, es decir, con la identidad propia del nivel, estamos cumpliendo los 10 primeros años”.  “

El primer evento que tendremos será el lunes 29 de mayo y se trata de un té, al cual están invitadas las docentes que han pasado en estos 10 años por la unidad y los equipos directivos de estos 10 años y de la escuela primaria. El encuentro es el lunes 29 a las 18.00 Hs en el jardín”.

Explicaron que “Para festejar este año el Día de los Jardines, la unidad está organizando una actividad que se va a hacer en la Plaza Sarmiento, donde se va a realizar una gran quermés. Cada salita prepara un puesto o posta. Las mamás serán las encargadas de organizar y de llevar ese día lo que cada una preparó, y las docentes van a acompañar a los niños a recorrer las distintas postas durante un tiempo de 15 minutos por cada estación. Después compartiremos una merienda y se les va a entregar un regalo. Todo eso se va a hacer el jueves 1 de junio y creemos que se extenderá en el horario de la jornada escolar, turno tarde, de 14.00 a 17.00 Hs”. 

“La actividad se lleva a cabo en el marco de la propuesta de la Dirección del Nivel Inicial denominada La Gurisada a la Plaza. La idea es que visibilicemos las infancias y los jardines de infantes jugando en las plazas, esa es la propuesta para este año”. 

Detallaron “Con respecto a los festejos de los 10 años de la unidad educativa, además del té, se van a ir organizando durante el año distintos eventos que van a estar relacionados con capacitaciones para las docentes, charlas y talleres para los padres, con profesionales, más eventos para los niños, eventos infantiles. Se tiene la idea de pintar un mural, en el sector que da contra el playón de la escuela 105, algo que sea colorido y lindo, con las familias y con los niños. O sea, durante todo el año se van haciendo eventos hasta noviembre, que es la fecha del cumpleaños, donde se hará la fiesta final”. 

Licitación para la construcción de una cocina y SUM 

Las docentes confirmaron: “Y la otra noticia que no la compartimos todavía, es que se hizo la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la cocina del jardín. Estuvimos en el consejo de educación en la apertura de sobres, así que próximamente está iniciándose la construcción del espacio de la cocina. Se construirá en un sector de la actual galería, todo eso va a ser cocina y la galería se cierra completamente. El proyecto incluye la construcción un SUM con una puerta principal al medio y el resto será la cocina. Según nos dijeron, entre junio y las vacaciones de julio estarían arrancando con la obra”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: