Nadia Burgos se mete en la elección nacional de ATE

Entre Rios 28 de mayo de 2023
La dirigente de la Izquierda entrerriana, Nadia Burgos, integra una de las tres listas que el próximo 9 de agosto competirá por la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado.
Nadia Burgos

El martes 23 de mayo cerró el plazo de presentación de listas y quedaron tres propuestas que los 330 mil afiliados al sindicato que hoy conduce a nivel nacional Hugo “Cachorro” Godoy tendrán en el cuarto oscuro.

La lista oficialista Verde Anusate postula a la secretaría general del consejo directivo nacional de ATE al actual secretario adjunto, el rionegrino Rodolfo Aguiar, y como adjunta, a la actual secretaria de Organización, María Mercedes Cabezas.

Por la Lista Verde y Blanca el postulante a la secretaría general es el actual secretario general de la ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, y a la secretaría general adjunta, a la actual adjunta de ATE Capital Federal, Agustina Panissa.

La tercera lista en competencia es la Lista Multicolor, que postula como secretario general a Alejandro Lipcovich, dirigente del Hospital Garrahan, de Buenos Aires, y como secretaria general adjunta a Marcela Almedia, dirigente del Indec. Como candidata a secretaria gremial de la Multicolor irá Nadia Burgos, dirigente del MST Entre Ríos, delegada del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Dijo Nadia Burgos: “Nacionalmente nos presentamos con la Multicolor. Así, todas las agrupaciones de izquierda nos unimos para enfrentar a la burocracia sindical, que entregó nuestro sindicato al gobierno del Frente de Todos”. Y agregó: “Daremos batalla para reconstruir una ATE democrática, antiburocrática y combativa”.

En Entre Ríos sólo competirán dos listas para la elección del consejo directivo provincial: Verde Anusate, que lleva como candidato a secretario general a Oscar Munttes, que busca así completar su tercer período al frente del sindicato, acompañado de Mariana Miño, como candidata adjunta; enfrenta a la Lista Verde y Negro, que lleva como candidato a secretario general al actual adjunto de ATE Entre Ríos, Horacio Rizzi -actual titular de ATE Victoria-, y como candidata a adjunta a la concordiense Claudia Almeida.

Las elecciones nacionales de ATE están previstas para el próximo 9 de agosto y por primera vez, tal como quedó definido en la reciente reforma del estatuto, tanto el binomio de conducción general y adjunta, como el resto de la lista de dirigentes, debe respetar la paridad del género.Para estas elecciones están en condiciones de votar más de 320.000 afiliadas y afiliados de todo el país, que además de elegir la conducción nacional elige conducciones provinciales y Seccionales, para alrededor 6.000 cargos electivos, consignó Entre Ríos Ahora.

La próxima conducción nacional asumirá su cargo del día 7 de noviembre del 2023 y durará en su cargo hasta el 6 de noviembre del 2027.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: