Cuatro niños encontraron $50.000 y los devolvieron a su dueña

Información General 06 de junio de 2023
Ocurrió en la localidad cordobesa de Deán Funes. Tienen 10 años y protagonizaron un noble gesto. La dueña del local gastronómico que perdió el dinero, le retribuyó con unas gaseosas.
N6D3NUQGA5A5ZJYWXOV3WSLWFQ

Cuatro niños de 10 años de la localidad de Deán Funes, a 119 kilómetros al norte de la capital provincial, tuvieron un gesto que vale la pena destacar. El viernes pasado andaban en bici por el centro de la ciudad cuando uno de ellos observó en la esquina de 25 de Mayo e Independencia un “montoncito” de dinero envuelto en un papel.

Ante la sorpresa por el hallazgo, les preguntaron a una pareja de adultos que estaba cerca si el dinero era de ellos, pero les dijeron que no. Rápidamente buscaron la ayuda de otra persona y notaron que el papel que cubría el dinero tenía el nombre de un bar y una dirección a metros del lugar del hallazgo. Cuando ingresaron al local comprobaron que el dinero pertenecía a la dueña del establecimiento gastronómico que había salido unos minutos antes.

“Siento que hice un buen acto y me sentí bien”, le dijo Gaspar Ruiz a La Voz. Junto con Salvador Moyano, Genaro D’Amico y Tobías López son amigos desde jardín de infantes del Instituto Privado Sagrado Corazón. Pasadas las 19, habían salido juntos de básquet y camino a su casa encontraron $ 50 mil en pleno centro de Deán Funes.

Eugenia Solari relató que había salido de su local con el dinero en la cartera cuando en un momento “sintió que se le cayó algo”. Cuando regresó al local se encontró con los niños, les agradeció el gesto y les invitó una merienda.

Luciana Gigli, mamá de Genaro D’Amico, contó que los chicos vivieron en una situación concreta los valores que uno les inculca en la casa, como ser honestos, respetar las cosas de otro y lo que les gustaría que hicieran por los otros.

“Uno habla con ellos sobre todo lo que se está viviendo en la sociedad y que ellos solos hayan tenido ese acto, nos indica de que estamos haciendo las cosas bien”, dijo emocionada Silvina Bercovich, mamá de Gaspar.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: