Esta semana se multiplican los controles de alcoholemia en rutas entrerrianas

Policiales 06 de junio de 2023 Por Estación Plus Crespo
Hasta el domingo 11 de junio, se incrementarán los testeos practicados por la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía, que adhirió a la campaña nacional alusiva al Día de la Seguridad Vial.
alcoholemia

El 10 de junio el calendario de efemérides celebra el Día de la Seguridad Vial, fecha que es propicia para desarrollar actividades de concientización respecto de conductas responsables, tanto de conductores como de peatones. En tal sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió para este 2023, desarrollar una acción que se extienda a lo largo de toda la semana, consistente en multiplicar los controles de alcoholemia.

En virtud de ello, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se confirmó a FM Estación Plus Crespo que hasta el 11 de junio se estarán intensificando los controles. Efectivos detendrán la marcha de todo tipo de vehículos -transportes de carga, camionetas, autos, motos-; a fin de realizar el testeo correspondiente.

Los Puestos Camineros de toda la provincia, como así también las unidades móviles de la repartición, cuentan con Alómetros y Alcoholímetros homologados, provistos por la Superioridad, para implementar un refuerzo de los controles que se realizan periódicamente.

El personal abocado procederá ante cada detección de graduación positiva, a dar cumplimiento al protocolo previsto en la legislación vigente, por el cual le requerirá a los conductores que cesen en su desempeño de manejo. Los mismo podrán ser reemplazados por otro ocupante sobrio y con capacidad legal de manejo; o bien, deberán aguardar fuera de la trama vial hasta que pasadas unas horas, un nuevo test de alcoholemia les permita retomar el control de su vehículo.

Sin perjuicio de ello, en todos los casos opera el labrado de actas, a fin de que se confeccione la multa correspondiente, por el organismo competente.

Cabe recordar, que Entre Ríos se mantiene desde hace varios meses en la cima de la estadística nacional, en lo que refiere a cantidad de controles practicados: más de la mitad de los que se efectúan en todo el país, son en el territorio de esta provincia. Aún así, la positividad que habitualmente se detecta es relativamente baja, debiendo considerarse que quienes conducen en estado de ebriedad mayormente se movilizan dentro de las plantas urbanas y no por las rutas provinciales y nacionales, donde se emplazan los Puestos Camineros.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: