
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
El automóvil buscado fue encontrado consumido por las llamas. El propietario cambió las circunstancias precedentes una y otra vez. Dos implicados en la causa.
Policiales/Judiciales07 de junio de 2023
Estación Plus Crespo
Una investigación articulada entre las Comisarías de Libertador San Martín y Crespo fueron desarmando los relatos vertidos en denuncias que están siendo evaluadas por la Justicia, para ponderar el grado de veracidad o atribuir una falsa denuncia.
En las primeras horas de este miércoles, Comisaría Libertador San Martín instruyó un legajo por la sustracción de un Renault 19, el cual estaba estacionado frente a un taller mecánico de Puiggari. El propietario adujo que había dejado su rodado hacía una semana, para una reparación.
Desde esa dependencia se hizo saber a FM Estación Plus Crespo que con los datos aportados por el tallerista, se comenzó a trabajar inmediatamente para dar con el bien automotríz, logrando reunir datos e imágenes almacenadas en la Sala de Monitoreo.
"Rápidamente el personal policial corroboró que algunas de las cuestiones denunciadas, no coincidían con lo que se obtenía en los registros fílmicos; por ello se invitó al denunciante a que amplíe la denuncia, en busca de mayores indicios para el esclarecimiento del hecho", resaltaron las autoridades policiales de Libertador San Martín.
En esa instancia apareció el primer cambio de versión: "El denunciante manifestó que fue asaltado por dos personas, que portaban armas de fuego, en la zona de Crespo, más precisamente en el sector conocido como "La última copa". A raíz de este nuevo relato, se solicitó la colaboración funcional de Comisaría Ramírez y Crespo, siendo estos últimos quienes prontamente obtuvieron información, pero tampoco concordaba con lo denunciado", confirmó la sede policial.
Ahondando en las tareas investigativas, efectivos de Crespo implementaron un rastrillaje por la zona, logrando localizar al automóvil denunciado, el cual "se hallaba en un camino vecinal que ve desde Ruta 131 hacia Costa Grande". Sin embargo, "estaba quemado completamente, sufriendo una destrucción total", apuntó la fuerza de seguridad.
La situación ameritó que el propietario regrese a Comisaría Libertador San Martín, donde al hacerse presente, hizo una nueva manifestación, otra vez diferente: "Sostuvo que el rodado en cuestión, se prendió fuego cuando se dirigía hacia la localidad de Costa Grande y que por temor, manifestó los hechos antes mencionados", reveló la Policía.
Puesta la cronología de hechos en conocimiento de las autoridades judiciales de Diamante, se ordenaron diligencias para establecer las formas y circunstancias en que se habría incendiado, para lo cual tomó intervención Bomberos Zapadores de Paraná, practicando las pericias.
Además, se destacó que en el marco de las actuaciones, el tallerista también quedó supeditado a la investigación, debiendo responder por lo sucedido "ya que el rodado estaba bajo su custodia".

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

