L-Gante más complicado: amplían la acusación y podría enfrentar más de 20 años en prisión

Espectaculos 08 de junio de 2023
El cantante fue imputado por "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público", algo que empeora su situación procesal.
images?q=tbn:ANd9GcRxxfLD428iiE6VXyH63w87uIJotZSVr2cLD-zxUa9sMzAsOqaC0xaftxmhnupwS6eWSpA&usqp=CAU

El cantante de cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, quedó más complicado hoy luego de haber sido imputado por el fiscal por un delito más grave perpetrado contra el funcionario público Diego Gastón Torres, una situación que agravaría su situación penal y podría dejarlo en prisión por casi 20 años.

"El fiscal de la causa Raúl Villalbalo imputó de un delito más grave algo que no sabía la defensa", explicó Paulo Kablan en C5N, quien detalló que en ese caso el cantante le cabría una pena de casi 20 años.

Valenzuela fue indagado por tres hechos: "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor".

La palabra del abogado de L-Gante tras la declaración

En tanto, el abogado del cumbiero dejó en claro ante la prensa que los hechos fueron consecuencia de "unos problemas que hubo en la puerta de su casa (de L-Gante)", en los que se produjeron "disparos, de no se sabe quién" y que todo transcurrió "antes" de que el músico llegara al lugar.

Consultado sobre "la privación ilegal de las dos personas que lo denunciaron", el letrado consideró que "es imposible" porque "ambos se subieron solos al auto de L-Gante porque eran conocidos", y que luego "nadie llamó al 911" para alertar sobre esa supuesta situación.

Además aclaró que pedirán una nueva declaración de uno de los denunciantes ante la posibilidad de que en la primera exposición haya estado "coaccionado", al tiempo que planteará ante la Justicia de Garantías, en forma subsidiaria a la excarcelación, la posibilidad de que le otorguen un arresto domiciliario.

L-Gante fue trasladado a la fiscalía pasadas las 5 de esta madrugada desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde pasó dos noches detenido. El traslado se realizó en el marco de un amplio operativo de seguridad que incluyó decenas de policías y un vallado rodeó la sede fiscal donde finalmente se llevó a cabo la indagatoria.

¿Por qué detuvieron a L- Gante?

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable "Río" ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada La Mafilia, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: "Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar", le dice, según contó ayer el abogado del denunciante, Leonardo Sigal.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: