Precisan el crítico estado de salud del joven que se interpuso al tránsito de Ruta 12
En las primeras horas de la tarde de este miércoles, una lamentable situación acaeció a la altura del Km. 427 1/2 de Ruta Nacional 12, a poca distancia de Aldea María Luisa. Desde dicho punto de la trama vial, un joven de 27 años de edad fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Martín de Paraná, después de haber abandonado su bicicleta en la banquina, para posicionarse sobre la trayectoria de desplazamiento que traía un camión que se dirigía a Rosario.
El chofer del transporte, de 42 años de edad, reveló que pese a las maniobras realizadas, no pudo evitar con una parte de la cabina embestir a quien en forma abrupta, se despojó de su bicicleta y se interpuso.
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que el paciente ingresado presenta graves secuelas, habiéndosele diagnosticado fractura de clavícula derecha, fractura de vértebra cervical, y fractura de costilla intercostal derecho, que posteriormente le desencadenó un Neumotórax. Se aguarda la evolución y recuperación que pueda desarrollar ante la perforación del pulmón derecho, monitoreándose en forma permanente el drenaje de dicho órgano. El joven tiene pronóstico reservado.
Asimismo, el camionero ingresó a la Sala Shock Room, constatándose que presenta politraumatismos varios, para lo cual es asistido en el nosocomio.
La Fiscalía a cargo de la Dra. Carolina Guzmán, ordenó la realización de análisis bioquímicos de los partícipes, cuyos resultados serán anexados a la investigación.
Por otra parte, se llevan adelante diligencias tendientes a determinar el lugar de radicación del joven, a los efectos de que el servicio hospitalario pueda tomar contacto con el entorno familiar, dado que si identificación personal no posee actualizado el domicilio desde hace varios años.
Relacionada: