Plus en Vivo

Comenzó la prohibición de publicar encuestas o sondeos de opinión de cara a las PASO

A días de los comicios, operó el plazo de prohibición fijado por la Cámara Nacional Electoral, de publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales.

05 de agosto de 2023
graficos-tapa-1-420x315

A partir de este sábado, a ocho días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), comienza la prohibición de publicar guarismos.

En tanto, el viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral de cara a las Paso que se celebrarán el domingo 13 entre las 8 y las 18.

La prohibición, establecida en el cronograma electoral de acuerdo con las normas electorales, rige hasta 3 horas después de finalizados los comicios, el domingo 13.

Luego, el martes 15 culmina la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección; y ese mismo día comienza el escrutinio definitivo.

De cara ya a las elecciones generales, el 23 de agosto se constituirán las juntas electorales nacionales y el 2 de setiembre se inicia la campaña electoral para esos comicios -previstos para el domingo 22 de octubre-, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

Más visto hoy en Estación Plus
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo