Plus en Vivo

Carlos Sigvardt: "La nueva política tiene que tener sentido común"

La fórmula Carlos Sigvardt - Flavia Cosso para la intendencia de Crespo, dió a conocer los ejes de su propuesta de gestión y explicaron cómo votar a esta nueva fuerza: Políticas para la República.

Crespo09 de agosto de 2023Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
WhatsApp-Image-2023-08-09-at-6.35.46-PM

De cara a las PASO que se desarrollarán este 13 de agosto, el precandidato a Intendente, Carlos Sigvardt y la precandidata a Viceintendenta, Flavia Cosso -que encabezan la lista de Políticas para la República-, remarcaron que "el espacio es nuevo, irá creciendo y lo fundamental es que no responde a ninguna estructura de los partidos tradicionales". En tal sentido, Sigvardt explicó a FM Estación Plus Crespo: "Políticas para la República es un partido que se formó y ya tiene unos años de continuidad, de hecho, en las últimas elecciones logró posicionar dos concejales en la ciudad de Paraná. En Crespo será la primera vez que nos presentamos y no responde a ninguna ideología partidaria, sino que tenemos como eje de todas las políticas públicas a la persona. Es un partido programático, no ideológico; incluso que las ideologías han caído en este tiempo. Buscamos nuevas alternativas. Muchas veces uno se queja desde afuera, pero la mejor forma de cambiar las cosas es participando en forma activa. Es un partido nuevo y eso ha hecho que mucha gente nos reciba muy bien, con una buena predisposición".

Por su parte, Cosso sostuvo que "el conocer hace más de 20 años a Carlitos, me dio la fuerza como para animarme a participar en este nuevo proyecto. Y fue una experiencia de escuchar mucho a la gente, que está cansada de lo que había, que pedía algo diferente y cuando me llega esta propuesta, me gustó mucho. Estoy acompañándolo y comparto la visión que tiene el vecino de escuchar al vecino y una vez detectado su problema o motivación, se va a ofrecer una solución. Al recorrer la ciudad advertimos muchas necesidades y es ahí donde debemos estar, atendiendo esas peticiones".

En cuanto a las principales temáticas trabajadas para la creación de una propuesta electoral hacia los crespenses, Sigvardt detalló: "El riego de calles, la recolección de basura, la continuidad y mejora de los consorcios para el pavimento, la necesidad de estacionamiento en la zona comercial, el fomento del compre local, son cuestiones que puntualmente nos han pedido los vecinos. Es interesante plantear y desarrollar un trabajo profundo en prevención, de diferentes situaciones y apuntando a los jóvenes. Es un desafío a nivel local, ayudar a que nuestros jóvenes encuentren su proyecto de vida, esa actividad que les permita recrearse sanamente, que accedan al estudio y al deporte que más les gusta, detectar talentos y apoyarlos a que profundicen su desarrollo, entre otras. Me entusiasma muchísimo trasladar la educación emocional a los ámbitos del Estado Municipal. Defendemos la vida desde el momento de la concepción y entonces tenemos que trabajar en red con la Salud Pública, no sólo acompañando a la mujer embarazada o a la familia que espera un niño, sino también a ese pequeño en su barrio, en su crecimiento. He tenido la posibilidad de asesorar al municipio de Chajarí, donde se implementaron Talleres Socioemocionales en los barrios. Necesitamos que desde chiquitos, cada uno desarrolle las habilidades socioemocionales, para llegar a la juventud con una autoestima alta para poder decir 'No' a lo que no es bueno para él".

"La nueva política tiene que tener sentido común", afirmó quien se propone para dirigir los destinos de esta ciudad en el próximo mandato y se explayó: "Lo que está bien hecho, queda, lo profundizamos y lo acrecentamos. Lo que está mal no. De lo bueno, lo necesario. De lo malo, nada. Para eso se necesitan ordenanzas que le den un marco a todo esto". Cosso recordó que sus precandidatos a concejales son: Maia Trembecki, Cristian Kappes, Silvia Metzler, Victor Hugo Canavesio, Verónica Wolf, Leonardo Elsesser, Sheila Kemerer, Iván Bernahardt, Janet Derfler, Miguel Goette, y Claudia Castro.

Bajo el lema "Ética, Saber y Voluntad", la lista busca cautivar al electorado. En cuanto a la modalidad de boleta y cómo votarlos, Flavia Cosso indicó: "Vamos con boleta única, corta. No tenemos representación a nivel provincial ni nacional, con lo cual esos cargos quedan a libre elección de cada uno. Para elegirnos, deben cortar los cuerpos de Intendente y Concejales de las listas sábanas, reemplazando ese tramo por nuestra boleta. Y sino, simplemente agregarnos cuando se trata de listas provinciales y nacionales sin representación local. Sugerimos ir con el voto preparado. Disponemos de boletas y a través de Instagram en PR.Crespo nos pueden requerir. Estamos también repartiendo en la ciudad, como para que más gente nos conozca y lo haremos hasta que se termine el plazo de campaña".

Te puede interesar
Holzehuer

Leyes aprobadas y promesa de veto presidencial: Paso a paso qué puede ocurrir

Estación Plus Crespo
Crespo15 de julio de 2025

Un paquete de nuevas leyes, cuyos alcances modificarían sustancialmente la vida de distintos sectores de la sociedad argentina, están bajo la lupa. El abogado crespense y diplomado en Gestión Parlamentaria y Derecho Parlamentario, Dr. Carlos Holzehuer, disipó dudas y detalló los posibles escenarios.

peregrinos2

Peregrinos rumbo a Nogoyá hicieron su paso por Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo14 de julio de 2025

Este domingo 13 de julio, Crespo volvió a ser punto de encuentro y descanso para los peregrinos que caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de una de las festividades religiosas más significativas de la región.

Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo