Plus en Vivo

El uso de barbijo volvió a ser obligatorio en el Hospital Masvernat

Ante el aumento de casos confirmados de Covid en Concordia, desde el nosocomio se instrumentarán nuevamente una serie de medidas “destinadas a prevenir enfermedades respiratorias y otros virus respiratorios”.

Entre Ríos10 de septiembre de 2023
o_1661533643

El Hospital Masvernat de Concordia emitió un comunicado donde, entre otras medidas, remarca la necesidad de volver al “uso obligatorio del barbijo quirúrgico”.

El texto fue elaborado por el Comité de Control y Prevención de Infecciones y argumenta que “ante la nueva situación epidemiológica, en relación a casos confirmados de COVID en nuestra ciudad”, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat se instrumentarán nuevamente una serie de medidas “destinadas a prevenir enfermedades respiratorias como COVID y otros virus respiratorios”.

De allí que se indique “el uso obligatorio de barbijo quirúrgico” en “todo acompañante de paciente”, independientemente del área donde esté internado. Incluso se remarca al personal que se debe “verificar la colocación y uso correcto”.

Asimismo, en “todo paciente COVID positivo, que permanece internado, deberán implementarse las medidas de aislamiento por gota (uso de barbijo)”, indicaron a Diario Río Uruguay. 

En lo que respecta estrictamente al personal del hospital, el “uso obligatorio de barbijo” deberá instrumentarse para “todo contacto con paciente, independientemente del cuadro clínico”. Misma precaución para “todo traslado, dentro o fuera de la institución” y para aquellos trabajadores “con síntomas sugestivos” de COVID u otros virus respiratorios.

Por último, se remarca la necesidad de utilizar “barbijos N 95 o nivel superior”, para aquellos procedimientos como intubación o la toma de muestras respiratorias en pacientes positivos.

Te puede interesar
1766175350363

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de enero de 2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

Más visto hoy en Estación Plus
Schneider Fabio

La visión de un tambero entrerriano sobre el presente y futuro de la lechería

Estación Plus Crespo
Crespo16 de enero de 2026

Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo