Provincia entregó 24 dispositivos para controles policiales de alcoholemia en rutas y caminos

Días pasados, el Observatorio de Seguridad Vial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, hizo entrega de 20 alcoholímetros y 4 alómetros a la Policía de Entre Ríos, material que se destina a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, para reforzar los permanentes controles que practica en cada uno de sus Puestos Camineros fijos y móviles.
"Esta tecnología y sus prácticas son vitales para dimensionar la presencia de alcohol en la conducción e identificar los perfiles de riesgo, y así, poder diseñar políticas públicas eficaces en torno a mitigar el fenómeno", expresaron desde el ámbito gubernamental. En ese contexto, se confirmó a FM Estación Plus Crespo que "el motivo de esta entrega, se centra en cubrir la necesidad de la jurisdicción en el marco de aplicación de la Ley Nacional N° 27.714 -Alcohol Cero- y el Programa Nacional de 'Alcoholemia Federal' impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial".
La firma del convenio y efectiva entrega, se llevó a cabo en las instalaciones de la Jefatura Central de Policía, con la presencia del Jefe de la Fuerza, Comisario General Gustavo Maslein; el Coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Lic. Pablo Peil y el Director de Prevención y Seguridad Vial, Comisario General Gustavo Palacios.
Los alcoholímetros entregados son Draeger Alcotest 7510, diseñados para análisis avanzados de detección de alcohol. Son fiables, rápidos, higiénicos y fáciles de usar. Estas unidades son una forma innovadora de mostrar que una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol y su temprana detección, permite reducir el riesgo de accidentes relacionados con el alcohol.
Los alómetros son modernos dispositivos que miden la presencia de alcohol en el aliento de la persona, desde una distancia prudente. El conductor debe soplar el aparato sin necesidad de ocupar una pipeta. Es de alta velocidad, pudiendo hacer una nueva prueba cada 3 segundos aproximadamente.
El total de kits ronda una inversión de 50 mil dólares. Serán prontamente puestos en funcionamiento por los efectivos de la Policía Caminera provincial, advirtiendo incluso el dinámico flujo vehicular que habrá en Entre Ríos, de cara a una nueva temporada estival.