Cómo se venía anticipando, Neuralink, la empresa de chips cerebrales del multimillonario Elon Musk, recibió la aprobación para iniciar el primer ensayo en humanos de su implante para pacientes con parálisis. El visto bueno fue dado por un comité de revisión independiente.
La empresa de Elon Musk, Neuralink, comenzará a probar sus chips cerebrales en humanos
El objetivo del estudio es comprobar la seguridad y eficacia de la interfaz cerebro-computador implantable e inalámbrica de Neuralink. Este permitirá a las personas con parálisis controlar dispositivos externos con el pensamiento.
Según Neuralink, pueden participar en la prueba pacientes con parálisis por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica.
Elon Musk adelantó que podría cobrar por el uso de Twitter (X)
Elon Musk anunció que planea implementar un "pequeño pago mensual" para todos los usuarios que utilicen la red social X (ex Twitter) como una medida para intentar eliminar los bots de la plataforma.
El propietario de la red social continúa buscando formas de frenar el spam y luchar contra el uso de los bots que alteran la interacción entre los usuarios y entorpecen la conversación. Así lo afirmó el magnate este martes en una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartida a través de la red social.
En dicha conversación, además de tratar diversos temas relacionados con la Inteligencia Artificial, Musk compartió sus planes sobre convertir X en una plataforma de pago. Según explicó, cobrar "un pequeño pago" es "la única manera" para hacer frente a los bots ya que, aunque se cobre una cuota pequeña por cada perfil, al tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de 'bots' "el coste efectivo es muy alto".
ámbito