
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
Reunieron dólares y pesos, con los que pretendían salir de la provincia; pero fue frustrado por efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.
Policiales11 de octubre de 2023Una vez más, un Puesto Caminero de la Policía de Entre Ríos le pone punto final al ardid de estafa, modalidad cuento del tío. Otro ciudadano de esta provincia fue víctima, pero en esta ocasión hubo secuestros y detenciones, producto de la rápido acción de los uniformados.
Supo FM Estación Plus Crespo que a las 13:00 de este martes, la Dirección recibió un pedido de colaboración funcional, por parte de la Jefatura Departamental Gualeguay, requiriendo sea interceptada una Fiat Toro, color bordó.
Se dispuso un operativo cerrojo en el carril de salida de la Provincia, habida cuenta la necesidad de identificar a los ocupantes que se trasladaban, sospechados de perpetrar un engaño económico de significativa cuantía.
El Puesto Caminero Brazo Largo, ubicado en el Km. 119 de la Ruta Nacional 12, logró el cometido esperado por la justicia y el damnificado. Siendo las 17:40, uniformados detuvieron el rodado en cuestión, que era conducido por un joven de 22 años de edad, domiciliado en el partido de Gral. San Martín, provincia de Buenos Aires. Iba acompañado por otro de 26 años, radicado en Confluencia, provincia de Neuquén.
En forma inmediata la policía dio aviso a la Jefatura Departamental Gualeguay, quienes consultaron directivas a las Autoridades Judiciales. Fue así que a las 21:45, el personal llevó a cabo la requisa vehicular del rodado y personal de los ciudadanos.
Cubriendo todas las garantías procesales, frente a testigos civiles, se encontró y secuestró la suma de 16.100 dólares y 36.520 pesos; sumas que se condicen con las cifras denunciadas en la estafa ocurrida en Gualeguay.
También hallaron dos teléfonos celulares destruídos -siendo uno marca Iphone y el restante Motorola-, y otros elementos de interés, como prendas de vestir. Todos los efectos y la unidad vehicular, fue puesta a disposición de la justicia.
Conforme lo ordenado, el Puesto Brazo Largo concretó la detención de ambos ciudadanos, quienes fueron trasladados hacia la Jefatura de Villa Paranacito, a fin de ser examinados por el galeno en turno y posteriormente a su correcta identificación. Los mismos fueron entregados a la comisión de la División Investigaciones de Gualeguay, para su traslado y alojamiento en Jefatura Gualeguay, a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.