
ANMAT prohibió unos implantes dentales: qué marca no hay que usar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, comercialización y distribución en todo el país de una marca de implantes dentales.
Lo hizo por medio de la Disposición 8420/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se dispuso la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como 'Dientes Acrílicos – Baires 2 – Fabricado por Baires Dental SA'".
De acuerdo con la Anmat en diciembre de 2011 "se dio de baja la habilitación otorgada a la firma Baires Dental S.A. como 'Elaborador, Fraccionador, Importador de materiales de dientes de acrílico e Importadora de materiales de uso odontológico para uso profesional', agregando que no constan antecedentes de inscripción en el registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) para el producto Dientes Acrílicos Baires 2".
Por esta razón se dispuso "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación", y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud.


Gripe aviar: Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Información General13 de junio de 2026
ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva falsificado, un blanqueador dental y productos químicos
Información General11 de junio de 2026
Quini 6: El Siempre Sale repartió premios de varios millones entre 57 apostadores

Anmat prohíbe la venta de maquillajes y labiales infantiles: la lista de productos afectados
Información General10 de junio de 2026
Quini 6: un apostador ganó más de $1.400 millones y un entrerriano fue uno de los 24 ganadores del Siempre Sale



Se fue la “Madre Costera”: falleció Dominga Ayala de Almada en Crespo


Allanaron un campo entrerriano y detectaron condiciones inhumanas para los trabajadores
Policiales/Judiciales18 de junio de 2026
Más de 350 alumnos prometerán lealtad a la Bandera en Crespo
El Ejecutivo provincial giró un proyecto de ley con medidas de alivio impositivo y energético para comercios -VIDEO-








