google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Tarifas de transporte: los pasajeros podrán renunciar a subsidios

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este lunes que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en tarifas de colectivos y trenes de jurisdicción nacional.
Información General16 de octubre de 2023

google

Terminal Omnibus Crespo

Durante una conferencia de prensa realizada al mediodía en el Ministerio de Economía, el funcionario precisó que la alternativa estará disponible desde el 20 de octubre a través de la web de la tarjeta SUBE.

Además de Giuliano se presentaron en la conferencia la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor.

En agosto de este año el ministerio de Transporte congeló el precio del boleto de trenes y colectivos mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

"Establécese la continuidad de la vigencia de los cuadros tarifarios y tarifas establecidos para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que estuvieran vigentes al 1º de agosto de 2023, de conformidad con la Resolución N° 1.017 de fecha 29 de diciembre de 2022 del MINISTERIO DE TRANSPORTE", reza el artículo 1 de la Resolución 501/2023.

La decisión suspende el aumento que estaba programada para este viernes 1 de septiembre y quedarán fijos los valores que rigen agosto. El Ministerio de Transporte invitó a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los municipios a adherirse a la resolución.

Las tarifas de colectivos y trenes del AMBA iban a aumentar 6% en septiembre. Desde marzo, todos los meses, se venían actualizando el precio del boleto sobre la base del índice de precios del INDEC para el Gran Buenos Aires, consignó Minuto Uno.

Últimas noticias en Estación Plus
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
Te puede interesar
escuela_portexa_ley_sintientes.png_957223930

Una provincia dictó la "Ley Compasión", que lleva a las aulas enseñanzas sobre cuidado y protección de los animales

Información General31 de octubre de 2026
Se aprobó por unanimidad, una normativa que incorpora contenidos obligatorios sobre bienestar animal, tenencia responsable y prevención del maltrato en las escuelas públicas y privadas. Regirá desde Nivel Inicial hasta la carrera de formación docente, procurando promover el respeto por los animales en todas las etapas de la educación.
Más visto hoy en Estación Plus
Motta Hector

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Estación Plus Crespo
Crespo31 de octubre de 2026
La iniciativa académica que lleva el nombre del empresario entrerriano, presenta un diplomado internacional sobre inteligencia artificial aplicada al liderazgo y la gestión empresarial. La propuesta comenzará el 19 de noviembre, con modalidad online, y forma parte de una agenda de formación vinculada al desarrollo emprendedor y la innovación. 

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo