
Amplia búsqueda de "peligroso prófugo" en Victoria
Mega despliegue "no solamente en la zona urbana, sino también rural", afirmaron fuentes de la investigación a Estación Plus Crespo. ¿Quién es "El Narigón" Vázquez?
Tres personas fueron detenidas y la investigación se centra en que los asesinos buscaban al hermano de la víctima por una infidelidad.
Policiales/Judiciales13 de noviembre de 2023Un chico de ocho años con síndrome de Down fue asesinado en su casa de Mariano Acosta, Merlo, y la causa ya tiene tres detenidos. La investigación se centra en que los agresores buscaban al hermano de la víctima por una infidelidad.
El horroroso caso sucedió este domingo por la tarde cuando tres hombres ingresaron a la casa ubicada en la intersección de las calle Juan Manuel Blanes y Cayol. Cuando irrumpieron señalaron que buscaban a un joven de 25 años que mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.
Al no encontrarlo, los agresores no tuvieron piedad y asesinaron de dos disparos en la cabeza a Luciano Santiago Ruiz, un chico de ocho años con síndrome de Down.
Además, otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz de 19 años, fue apuñalado en el glúteo izquierdo.
Al no dar con el protagonista de la infidelidad y por los gritos desesperados de las víctimas, los atacantes se dieron a la fuga en un auto Fiat Siena negro.
Los vecinos que vieron la secuencia completa, trasladaron en un vehículo al menor hasta la clínica Figueroa Paredes donde confirmaron su muerte. Los médicos informaron que Luciano presentaba un tiro en uno de sus parietales y otro por debajo del omóplato izquierdo.
La captura de los agresores fue rápida. Minutos después del hecho personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó detuvo a los hombres en el cruce de las calles Haití y Pringles.
A los tres sujetos les podría caer la pena de prisión perpetua
Los tres sujetos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36), quienes quedaron imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, única pena de prisión perpetua.
Se espera que este lunes sean indagados por el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Morón.
Lo sorprendente es que los investigadores ya tienen en carpeta el rol de cada uno en el crimen: Vera fue quién cometió el asesinato, Martínez apuñaló a Isaías en el glúteo y Vázquez conducía el auto con el que se fugaron.
Mega despliegue "no solamente en la zona urbana, sino también rural", afirmaron fuentes de la investigación a Estación Plus Crespo. ¿Quién es "El Narigón" Vázquez?
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, rompió el silencio desde Uruguay. Aseguró que su hijo fue criado “rodeado de mujeres”, que había pedido asistencia psiquiátrica para él y reclamó que se le imponga “cadena perpetua”.
El STJ confirmó la sentencia que impuso a un padre extender la cuota alimentaria a su hijo que estudia y no puede trabajar por la carga horaria universitaria.
Un gabinete especializado completo de Policía Científica viaja hacia una zona rural, para determinar si el occiso se corresponde al chófer de viajes ejecutivos buscado.
Un joven motociclista perdió la vida en un grave accidente ocurrido en la noche de este domingo, en la intersección de calles Labalta y Santa Teresita de Concepción del Uruguay.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Por algún motivo, Martín Sebastián Palacio -chofer de viajes ejecutivos-, no cruzó el enlace Rosario - Victoria, que le demandaba el viaje contratado por su pasajero. ¿Quién manejaba entonces?
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Ocurrió durante un operativo de control. La joven conductora no pudo continuar su marcha.
Se presume que se trata del arma homicida, con la que habría asesinado a su ex pareja y ex suegra. También una pista trascendente para la búsqueda de Palacio.