Se recuperan los menores heridos en fatal vuelco sobre Ruta 14

Policiales 05 de enero de 2024
Una mujer perdió la vida como consecuencia del vuelco de un automóvil Renault Symbol en el que viajaba como acompañante; ocurrió este jueves en el kilómetro 83 de la ruta nacional 14. Los menores se recuperan de sus heridas.
o_1704407639

Se confirmó que la víctima fatal fue identificada como María Elena Valdez Caballero, de 36 años y nacionalidad paraguaya.

Tras el siniestro, también resultaron lesionados su pareja (el conductor del vehículo) y los tres hijos de la mujer, quienes fueron trasladados al hospital Centenario de Gualeguaychú para recibir la atención médica correspondiente. El hombre fue identificado como Joel Rojas Acosta (46 años y también paraguayo) y los tres menores, de 18, 9 y 5 años, son hijos de la mujer que falleció en el accidente.

“La nena de 9 años fue operada ayer por una fractura expuesta en uno de sus brazos y permanece a la espera de recibir el alta médica en la sala de Pediatría”, confirmó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Ramiro Urroz. “Y el niño de 5 años, afortunadamente, solo sufrió algunos golpes y permanece con asistencia psicológica por el trauma que sufrió tras el accidente”, indicó el comisario. De acuerdo a lo que indicó, el adolescente solo fue atendido en la guardia de Salud Mental para evaluar su estado y su cuadro no requirió internación.

Urroz aclaró que el hombre, que conducía el auto y pareja de la mujer que falleció, se encuentra en la Sala de Cirugía porque también sufrió heridas leves y, posiblemente, esta tarde le den el alta.; el padre de los niños, en tanto, había viajado desde Buenos Aires a Gualeguaychú para contener a sus hijos.

El relato de una testigo

“Dios nos puso ahí para ayudar”, aseguró a Radio Máxima la docente Vanesa Bossio, que fue testigo del fatal accidente. Según su relato, cuando ella paró el auto, el auto siniestrado “estaba terminando de dar los vuelcos”. “No podíamos sacar a las personas de entre los hierros”, rememoró y comentó que trataron de tranquilizar a los niños, junto a una médica que justo pasaba por el lugar del siniestro y paró para brindar ayuda.

“Nos quedó una sensación amarga por la mujer, pero siento que Dios nos puso en el lugar que él quería; el hombre y la nena nos pedían que nos quedemos con ellos”, recordó al mencionar que ella estaba “tranquila” para poder brindar ayuda. De acuerdo a su testimonio, el conductor del auto “dijo que cerró los ojos y no supo lo que pasó”.

“Nosotros somos mucho de salir y pasear, pero no se sabe nunca lo que nos espera. Hay que ponerse en el lugar del otro y pensar que puede ser la familia de uno”, sostuvo Vanesa y apuntó que, cuando trataban de auxiliar a los accidentados, “pasó otro auto a fondo...tiró los pedazos del auto para todos lados”. En ese sentido, pidió empatía a los conductores en casos similares. “Pudo haber sido otra tragedia”, afirmó.


Sobre el accidente

El vehículo, que se dirigía en sentido Norte-Sur, despistó sobre el carril rápido y tras desviar su curso, volcó y dio varios tumbos en el cantero divisorio de ambas manos de la autovía de la ruta nacional 14; el fatal siniestro aconteció a unos 20 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.

En el rodado siniestrado se desplazaba una familia (domiciliada en la localidad de San Francisco Solano, en la zona sur del Conurbano bonaerense). 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: