Dolor en Chile: el presidente confirmó 46 muertos por los incendios
Mientras continúan el combate contra los numerosos incendios forestales que afectan las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, en la región de Valparaíso, Chile, trascendió que llegan a al menos 46 los muertos por los siniestros.
El presidente Gabriel Boric, quien prometió investigar “hasta las últimas consecuencias” el origen de los incendios y su eventual intencionalidad, decretó Estado de Excepción por Catástrofe en la región afectada.
“La situación es realmente difícil”, alertó el mandatario, quien confirmó que 40 personas murieron por los incendios en la región del Valparaíso y otras 6 fallecieron en recintos asistenciales, reporta la prensa chilena.
Durante la reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), la ministra del Interior del país trasandino, Carolina Tohá, detalló que hay 43.000 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas, pero la mayor preocupación por su rápido avance e intensidad corresponden al siniestro en Viña del Mar, desde cuyas playas puede observarse las inmensas columnas de humo que virtualmente tapan el cielo.
En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de residentes en el sector de Villa Dulce, en esa misma comuna, debido a la velocidad y voracidad con que avanzan las llamas.