El Gobernador brindó detalles sobre la denuncia que presentará por la sustracción de autos oficiales
La denuncia responde a un decreto por el que se ordenaba a cada funcionario provincial a entregar los vehículos que “no sean indispensable” para el organismo, dejando fuera de este pedido a la Policía, el Servicio Penitenciario, sistema de salud, patronato de liberados, niñez, entre otros.
Respecto a la marcha del proceso de devolución de autos oficiales que funcionarios de la anterior gestión utilizaban para asuntos personales, Frigerio confirmó que “los autos en el Estado se tienen que usar para cumplir las tareas de la gestión”.
Y brindó detalles sobre la situación de la flota oficial: “Para que sepan los números: Hay una flota de 565 autos. 139 se pusieron a disposición porque eran utilizados por funcionarios para cuestiones personales y no para las tareas del área en el que se desempeñaban. De esos, 45 estaban en buen estado y fueron directamente a la Policía. Se está haciendo el papeleo del traspaso. Hay 94 autos que estaban en mal estado, no se podían usar. Esos están siendo ya reparados en gran medida van a ser donados a las juntas de gobierno o algunas comunas que los precisan y también van a colaborar en su arreglo”, precisó el gobernador.
Luego, puntualizó que “hay tres autos en guarda judicial”, y que “hay 28 autos que, al día de hoy, que no sabemos el paradero”. “De esos creemos que hay 11 autos que fueron a remate o se desguazaron, estamos terminando de revisar eso porque la información es muy poco clara”, advirtió y, para concluir, adelantó que “hay cinco autos que entendemos que vamos a encontrar en los próximos días”.
“Pero sí, ya sabemos que hay 12 autos que tenemos que denunciar su sustracción del erario público, de los bienes del Estado. Así que ya estamos haciendo la denuncia por hasta ahora 12 vehículos de la administración gubernamental que no estamos encontrando”, concluyó el mandatario.
APFDigital