Nuevo UPD en Paraná terminó con alumnos alcoholizados y joven detenida con 26 envoltorios de marihuana

Paraná 27 de febrero de 2024
La segunda noche de festejos por el UPD se desarrolló en la zona del Thompson. Terminó con cuatro adolescentes hospitalizados por exceso de consumo de alcohol. Además, una joven fue demorada por tener 26 envoltorios de marihuana.
o_1709037002

Durante la noche de lunes y madrugada de martes se desarrolló la segunda jornada del Último Primer Día (UPD) en la capital entrerriana. Estudiantes del sexto año de la secundaria se congregaron en la zona del Thompson, en un clima festivo, compartieron bebidas alcohólicas y permanecieron hasta la mañana, para luego ir a clases. 
Sobre el operativo desplegado en la zona del Thompson, el jefe de la Departamental Paraná, Carlos Schmunk, informó a Elonce que “afortunadamente, el procedimiento se desarrolló con normalidad”.

Acto seguido, mencionó que se registraron hechos menores: “En un primer momento, se trasladaron cuatro adolescentes al hospital San Martín por exceso en el consumo de alcohol. Fueron tres varones y una mujer, pero ya fueron dados de alta”. 

Al ser consultado por el rol de las familias de los adolescentes, mencionó que “muchos padres buscan a los hijos cuando se están desconcentrando. Colaboran y en el caso de los alcoholizados, iban hasta el hospital”.

Cabe destacar que, a diferencia del día anterior, los festejos por el UPD se concretaron en la zona del Thompson donde los jóvenes estuvieron hasta la madrugada. En cambio, durante la noche de lunes, los adolescentes se congregaron en la zona del Puerto. 

Otra cuestión a resaltar, fue que “el personal policial de Comisaría Quinta, en uno de los controles, descubrió que una adolescente, de 17 años, llevaba 26 envoltorios y un trozo más grande de marihuana. Por lo que fue trasladada a la División de Minoridad por narcomenudeo”, precisó el jefe departamental.

Otro de los incidentes que ocurrió en el UPD, fue “una pelea entre dos mujeres, pero afortunadamente fue controlada a tiempo”. Además, hubo un robo: "Un joven que arrebató una cartera a una adolescente, pero fue rápidamente recuperada por el personal policial", cerró. 

Relacionada:

o_1708943256Último Primer Día: hubo hospitalizados por alcoholemia en Paraná

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: