Se realiza hoy la audiencia pública para aumentar la tarifa eléctrica

Entre Rios 28 de febrero de 2024
El Ente provincial regulador de la energía (EPRE) llevará a cabo este miércoles la audiencia pública convocada para tratar el pedido de la estatal Enersa y las cooperativas eléctricas de aumentar el valor de la energía a partir del mes de mayo
factura luz enersa

La audiencia se concretará este miércoles 28 de febrero desde las 10 de la mañana en el Salón Pueblo Mío, de la localidad de Nogoyá. Durante la convocatoria, se tratarán dos planteos de Enersa y las cooperativas: adecuar los costos de distribución y generar un incremento de la tarifa a partir del 1º de mayo y el reconocimiento de ingresos no percibidos por las distribuidoras.

Además del área de Defensa de la Competencia, el EPRE convocó a los colegios de la ingeniería y de la abogacía para que nombren representantes que actúen en función de los intereses de los usuarios.

Las autoridades de Enersa argumentaron que se encontraron con la imposibilidad de una “real, adecuada y tempestiva actualización de los ingresos que resulte acorde al ritmo de crecimiento de los costos de la economía con impacto directo sobre los costos de distribución, generándose importantes restricciones financieras, con el agotamiento de los recursos económicos, lo que imposibilita realización de las inversiones necesarias y poder contar con stocks de materiales para realizar los mantenimientos mínimos, todo lo que pone en riesgo la prestación del servicio, lo que lleva a la conclusión manifiesta e indiscutible”.

En coincidencia, las cooperativas alegaron que el tope de actualización del 10% trimestral del factor de actualización del costo de distribución, que se encuentra en los contratos de concesión “no permite que se cubran los costos para prestar un servicio de calidad como el requerido. El promedio de inflación trimestral ha sido en 2023 del 52,85% mientras que el sistema actual de adecuación de costos tiene un límite máximo del 10%”.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: