Actualizaron el valor de sellados para trámites ante el Registro Civil

Crespo 01 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Este viernes entraron en vigencia los nuevos costos establecidos por el gobierno provincial, para las denominadas "Tasas retributivas", impactando en los montos que se abonan por trámites ante dichas oficinas.
Registro Civil Crespo

Mediante un Decreto provincial, el Estado entrerriano actualizó el precio de un extenso listado de trámites que las personas suelen hacer ante oficinas públicas, por un sinfín de situaciones y en cumplimiento de las normativas vigentes. El instrumento fue suscripto a mediados de febrero y entró en vigencia este 1 de marzo.

En lo que refiere a las gestiones ante el Registro Civil, FM Estación Plus Crespo pudo confirmar el costo de los sellados necesarios para los trámites más habituales:

- Obtención de actas (nacimiento, defunción): $560

- Obtención de actas en forma urgente: $1.115

- Expedientes (rectificaciones, solicitud de aceptación de nombres no incluidos en el listado oficial, adición o supresión de apellidos, entre otros): $1.670

- Inscripciones de sentencias o resoluciones judiciales (divorcio, filiación, incapacidad civil, entre otras): $1.670

- Copias de Libretas: $110

Casamientos

La Unión Civil también elevó su valor y los contrayentes deberán contar con algunos pesos más para plasmar en la registración social su enlace, con todos los derechos y obligaciones que confiere el acto.

El arancel por celebración de matrimonio en la oficina, en días y horarios hábiles, pasó a $20.840. Asimismo, se estableció en $1.115 el sellado a pagar por cada testigo de matrimonio propuesto, que exceda los exigidos legalmente. Y además, la expedición de la Libreta de Familia tiene un costo en sellado de $1.115.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: