Rosario, bajo ataque narco: balean a colectivero y es el tercer caso grave en 48 horas

Información General 07 de marzo de 2024
Este jueves por la tarde fue atacada a balazos una unidad de la línea K. Aún reciente y bajo investigación preliminar, se suma al asesinato de dos taxistas ejecutados horas antes.
ARCHI_1058392

La ciudad de Rosario se encuentra nuevamente en estado de conmoción tras otro episodio de violencia armada y extrema: esta tarde, en la zona de Mendoza y México, en el oeste de la ciudad, un colectivero de la línea K fue gravemente herido de bala mientras se encontraba prestando servicio.

El incidente fue reportado al 911 por varios llamados alrededor de las 19:00 de este jueves. Según la versión preliminar, el chofer fue alcanzado por un disparo en la cabeza mientras conducía el vehículo de transporte público, con pasajeros a bordo. 

Personal policial se desplegó en la zona para asegurar el perímetro y comenzar las investigaciones pertinentes. Por su parte, equipos médicos del Sies brindaron asistencia en el lugar. Fue llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tiene 39 años.

Un colectivero de la línea 121 (misma empresa que la K) presente dijo al móvil de Cadena 3 Rosario: “Es lamentable, estamos cobrando los trabajadores, ustedes que salen a la calle, nosotros. Es lamentable, dejen de pasar la foto de lo que están haciendo. Si lo hacen, que lo hagan a escondidas, pero no así”.

“Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Ese chico, ¿ahora qué le explica a la familia? Que salió a trabajar a ganarse el mango y lo que le pasa. Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así”, agregó.

Respecto a un posible paro de colectivos luego de este hecho, consideró: “Creo que el cuerpo delgado tiene que tomar una decisión y hacer un paro. Y definitivamente, pararle la ciudad porque hoy tenemos la posibilidad. Lamentamos la gente que va a trabajar, pero es por la seguridad de todos”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: