Mellizos adolescentes y un joven, desguazaron una moto y tiraron el cuadro a un arroyo

Policiales 10 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Una minuciosa labor policial permitió reunir las motopartes en diferentes domicilios. El procedimiento incluyó el uso de un gancho de grande, para extraer el cuadro.
WhatsApp Image 2024-03-09 at 19.58.32

Durante dos semanas, la División Investigaciones de Nogoyá desandó averiguaciones y diligencias tendientes a esclarecer la sustracción de un motovehículo. Una chica y un chico -ambos menores de edad-, y un joven, quedaron implicados en la causa penal en la que quedaron plasmadas las extrañas conductas delictivas de los sospechados.

Acerca del ilícito que originó la intervención policial, el Jefe de la Departamental Nogoyá, Rafael Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Todo comenzó el pasado 27 de febrero, cuando en jurisdicción de Comisaría Villa 3 de Febrero de esta ciudad, se perpetró el hurto de una moto Honda, que había quedado sin medidas de seguridad. La persona denunciante no podía aportar mayores datos, de manera que la División Investigaciones verificó los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia de la zona, pudiendo sólo establecer que el ilícito fue llevado a cabo mediante la participación de tres sujetos: dos varones y una mujer, que llegaron hasta el lugar en una bicicleta -tipo verdulera-".

WhatsApp Image 2024-03-09 at 19.58.25

"Se trataba de ciudadanos relativamente de corta edad, sin antecedentes en esta localidad, con lo cual la investigación ameritaba que fuese profundizada, para alcanzar la individualización", comentó el funcionario policial y agregó: "Con el correr de los días se fueron definiendo rasgos y nutriendo las hipótesis, generando que una dotación concurra hasta un domicilio, para mantener una entrevista. Fueron recibidos por una mujer, quien adujo desconocer el hecho en cuestión, pero que una vez anoticiada de los pormenores, revisó el patio de su casa y halló diferentes partes de motos, escondidas en un galpón. La señora hizo saber que habían sido ingresadas por sus hijos mellizos: una mujer y un varón, de 15 años de edad".

Los uniformados secuestraron en esa primera instancia de recuperos, elementos entregados en forma voluntaria: un escape original cromado; un asiento de moto con el ploteo de la marca; un manubrio cromado; un pedalín completo con su muleta; un guardabarros delantero; cachas varias; todo con sus correspondientes inscripciones de 'Honda', sumado a efectos que reúnen las características descriptas en la denuncia.

La Policía continuó comprometida con su objetivo y puso en marcha nuevas averiguaciones: "El personal se constituyó en otro domicilio, donde reside un joven de 20 años de edad -también sospechado-, donde su madre hizo entrega voluntaria de un motor de motovehículo marca 'Honda', que tenía la numeración adulterada en forma reciente; un sistema de frenos hidráulicos completo; una toma de aire; dos ruedas de moto con llantas de aleación y sus respectivas cubiertas; dos amortiguadores traseros con su protector de tela; un faro trasero y otro de luces Led; una bocina de moto; una cadena de transmisión y tuercas con tornillos varios, todos de la marca buscada", confirmó Godoy y apuntó: "La progenitora manifestó que las piezas habían sido escondidas por su hijo en diferentes lugares de la finca".

El esclarecimiento fue completo, cuando rastrillaron entre agua y pastizales, hasta dar con la faltante: "Se conoció en tareas de campo, que el cuadro perteneciente al medio de movilidad denunciado, podría estar escondido en el Arroyo Nogoyá, más precisamente llegando por el camino que es continuación de calle Alem hacia el cardinal Este. Nuestros funcionarios de Investigaciones se trasladaron hasta allí, materializando el hallazgo, para el que necesitaron la ayuda de un gancho -de importante tamaño- para extraer el cuadro, arrojado a orillas del Arroyo. Estaba fondeado, para no ser descubierto", reveló el funcionario.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 19.58.33

"Los recuperos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno, que ordenó el traslado del mayor de edad hasta esta Jefatura Departamental, siendo correctamente Identificado y quedando supeditado a la causa; mientras que los dos menores de 15 años, fueron notificados sus padres y sus datos filiatorios anexados al legajo en trámite", contó el Jefe Policial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: