Un joven amenazó tirarse desde una torre de 30 Mts de altura

Paraná 11 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Un joven subió hasta unos 30 metros de altura en una torre de electricidad en Paraná y estuvo tres horas al borde del vacío, pero desistió de su actitud y bajó.
torre-electricidadjpg

Un joven estuvo a punto de tirarse desde una torre de alta tensión eléctrica a unos 30 metros de altura en la zona este de Paraná, pero finalmente bajó, tras tres horas arriba de la estructura y un largo rato de diálogo con un mediador.
 
El hecho ocurrió entre las 14 y las 17 de este lunes en la esquina de avenidas Blas Parera y Don Bosco. La gigantesca torre de alta tensión pertenece a la empresa de transporte mayorista de energía eléctrica Transener.

Pasadas las 14 el joven, de inicial "M" pero cuya identidad se mantiene en reserva, se subió por la estructura hasta unos 20 metros de altura y se sentó sobre un descanso, desde donde se comunicó con su familia con aparentes intensiones de quitarse la vida arrojándose al vacío.

Minutos después arribó al lugar un hermano del muchacho y la Policía, que inició un operativo para asegurar la zona, de intenso tráfico, y atender la situación límite en la que se hallaba el joven.

Mientras efectivos cortaban la circulación por Blas Parera (sobre la que se encuentra la torre), un mediador subió hasta acercarse a M. y comenzó a conversar con él para apaciguarlo y tratar de que vuelva seguro al piso. Sin embargo, la primera reacción del muchacho fue alejarse más y subir a más altura, hasta cerca de 30 metros.

Allí prosiguió el trabajo del mediador y la conversación entre ambos, durante largas horas.

Finalmente, hacia las 17, el muchacho desistió de sus intenciones y decidió bajar. En la calle lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hacia un centro de atención de la salud.

UNO

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: