Para este jueves persiste un alerta amarillo por tormentas en Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Colón, Tala y Uruguay. No obstante, los fenómenos intensos se extenderán a todo Entre Ríos durante la jornada de este viernes de madrugada y de mañana.
Anuncian lluvias dispares y baja de temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este jueves 14 de marzo continuará caluroso en Entre Ríos y con nuevas lluvias dispares. La situación sigue siendo variable en la provincia, con mayor probabilidad de precipitaciones en la zona sur, como ocurrió este miércoles. El alivio llega este viernes.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Anuncian baja de temperaturas
El calor agobiante persiste un día más en Entre Ríos. Este jueves se esperan temperaturas más suaves en el sur (de 27 grados), mientras que en el centro y norte provincial oscilará entre los 32 y 34 grados, con sensaciones térmicas incluso superiores.
De esta manera, de llegar las lluvias este viernes de madrugada de manera generalizada en la provincia, se aguarda por el ansiado alivio de temperaturas. La baja de las térmicas está prevista recién para mañana, por debajo de los 30 grados.
Incluso, hay anuncio de inestabilidades durante todo el fin de semana y además el lunes próximo. Esto provocaría también una baja de temperaturas gradual durante los próximos días.
Ahora