La AFA decidió rescindir el contrato con ESPN para la televisación de la Supercopa Argentina

Futbol 15 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Es a raíz del conflicto que se suscitó luego de la final entre River y Estudiantes. Entienden que debieron transmitirlo por los canales de cable y no por Star+. Además, hubo reclamos por las fallas técnicas que se vieron durante el partido.
LTxZw3zus_1256x620__3

Después de la polémica que se desató por la transmisión de la final entre River y Estudiantes del pasado miércoles a través del streaming Star+, la Asociación del Fútbol Argentino decidió este viernes rescindir el contrato que le daba a ESPN Argentina los derechos audiovisuales para televisar la Supercopa Argentina.

En las últimas horas, desde el organismo que dirige Claudio Chiqui Tapia, habían advertido a través de un comunicado oficial que "la transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer (por el miércoles) entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A".

Y seguía: "En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente".

A su vez especificaba que "la Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación".

Por lo tanto, señalaba que "es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad".

El partido pixelado y con fallas

Más allá de los idas y vueltas legales sobre la utilización de los derechos, se jugó un partido y fue mucha la gente que quería verlo y no sabía por dónde ni cómo. También estuvieron los que padecieron las fallas propias de Internet, las imágenes congeladas o pixeladas, alguna conexión caída por culpa de las lluvias y el nefasto "delay" que hace que la transmisión por radio (la siempre eficiente radio) llegue entre uno y dos minutos antes, con lo que eso implica para cualquier futbolero o futbolera de ley.

Las redes sociales fueron el epicentro del fastidio popular, que pasó de la sorpresa por no ver el partido a la bronca por las deficiencias del servicio. Una verdadera pena porque lo que se vivió en Córdoba, con ambas hinchadas, fue un espectáculo que casi no tuvo fallas en materia de organización.

En Estados Unidos pasó algo parecido con la NFL: la gente protestó cuando descubrió que había un partido de playoffs que se iba a emitir por Peacock, una plataforma de streaming que pertenece a la cadena NBC, que a su vez tiene parte de los derechos televisivos de la liga. La "sutil" diferencia es que el contrato fue público, se firmó siete meses antes y a cambio de 100 millones de dólares, e incluía como apartado que el partido en cuestión se viera por cable tradicional en las ciudades a las que pertenecían ambos equipos. La transmisión fue récord de audiencia, con 27 millones de espectadores.

Clarín

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: