Falleció el músico Mariano Fernández

Crespo 18 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Pesar en diversos ámbitos de la comunidad de Crespo por la repentina desaparición física del músico santafecino, radicado hace muchos años en Crespo. En diciembre 2023 visitó los estudios de FM Estación Plus para presentar su último trabajo y su nueva formación musical
fernandez

Mariano Fernández (58), oriundo de Fray Luis Beltrán (Santa Fe), llegó a Crespo hace varias décadas y adoptó a esta como su ciudad, donde trabajó y formó su familia. 

Paralelamente desarrollaba su actividad artística, ya que desde siempre abrazó la pasión por el canto y la música. Integró varias formaciones musicales como invitado y también creó grupos con los cuales recorrió escenarios de la ciudad y de todo el litoral, entre ellos “Siento % Folclore” a finales de la década del ’90 o posteriormente “Código Destino”. 

En diciembre de este 2023 visitó los estudios de FM Estación Plus 94.3 para presentar su más reciente trabajo “Sentires”, con 5 temas de su autoría y que además marcó la presentación de una nueva formación musical “Mariano Fernández y la trova”. 

Junto a esta nueva agrupación grabaron una serie de canciones en géneros folclóricos, como chamarras, chacareras y chámame. Incluso presentó dos nuevos temas “Santafesino señor” y uno que le compuso a un recordado personaje de su pueblo natal "Juan Burgos", un chámame que rinde homenaje a un personaje de Fray Luis Beltrán, que compuso Fernández y que nunca había sido grabado. 

Los restos de Fernández son velados en sala "B" de calle Ramírez 1032, y serán inhumados el 19 de marzo a las 9:00, en el cementerio de Crespo; previo responso en la sala a las 8.00 Hs.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: