
Este viernes comienza la campaña de vacunación antigripal en Entre Ríos para grupos priorizados
Estación Plus Crespo
Tras el arribo de las vacunas a la Cámara de Almacenamiento Provincial de Paraná, ubicada en el predio lindante al hospital Escuela de Salud Mental, se realizó el operativo de distribución a todos los vacunatorios, y por estas horas ya estarán disponibles para los grupos priorizados.
Como cada año, la estrategia de vacunación se realizará por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis. El objetivo de la inoculación es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.
La vacuna está dirigida, en una primera instancia, a:
• Personal de salud
• Personal sanitario de las fuerzas de seguridad
• Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación)
• Puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-)
• Bebés y niños de 6 a 24 meses de edad (dos dosis en caso de no haberlas recibido)
• Adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía (geriátricos)
• Hospitales monovalentes o con hospitalización en domicilio
Luego, se dará continuidad progresivamente con los demás grupos.
El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, Claudio Niz, destacó que el envío de las vacunas por parte de Nación se haya dado de manera temprana. “Podremos dar inicio a la vacunación en estos días que aún son cálidos y húmedos y la población podrá tener la inmunidad necesaria para cuando comience la época de más frío, donde circule con mayor intensidad el virus”, sostuvo.
Asimismo, enfatizó en que las embarazadas también deben aplicarse la triple bacteriana acelular a partir de la semana 20 de gestación y la vacuna contra la bronquiolitis entre la semana 32 a la 36 de gestación.
Cabe señalar que la Campaña de Vacunación Antrigripal se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporándose esta vacuna al Calendario Nacional en 2011, y comenzando generalmente entre abril y mayo.


“El Niño” se podría convertir en el fenómeno más potente de los últimos 40 años esta primavera
Nacionales29 de septiembre de 2026
La mujer más lóngeva de la Argentina cumple este martes 114 años
Información General29 de septiembre de 2026
El Gobierno denunció vuelos ilegales de una empresa inglesa desde Malvinas a Chile y exige sanciones
Internacional29 de septiembre de 2026
La Fiesta Nacional de la Avicultura ya tiene sus stands agotados y suma propuestas para toda la familia

Agmer realizará un paro de 48 horas tras la reunión con el Gobierno
Entre Ríos28 de septiembre de 2026
El jueves 1º de octubre iniciará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Una entrerriana interna del Cottolengo Don Orione fue elegida para hablarle al Papa León XIV en su visita
Entre Ríos27 de septiembre de 2026
Cayó granizo en la zona límite de los departamentos Paraná y La Paz
Entre Ríos27 de septiembre de 2026
Entre Ríos, novena a nivel nacional en venta de entradas de cine en 2026
Entre Ríos26 de septiembre de 2026




Del 1 al 4 de octubre, Crespo vivirá la XVI Fiesta Popular de Teatro


Fútbol Paraná Campaña: los tres equipos de Crespo avanzaron a octavos de final

Controles de tránsito: Crespo incorporó un nuevo dispositivo de alcoholemia

El Gobierno oficializó el feriado nacional del 9 de noviembre por la visita del papa León XIV
Nacionales28 de septiembre de 2026







