La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) empezó a emitir desde hoy las boletas del Impuesto Automotor, que se demoraron este año ante el tratamiento legislativo en stand by de la Reforma Tributaria -obtuvo media sanción en Senado-. Según señaló Dos Florines, las boletas llegan con aumentos de entre el 160, 180 y 200%, dependiendo del aforo de cada vehículo.
El impuesto automotor de Entre Ríos comienza a llegar con aumentos de hasta 200%
Las boletas ya se pueden consultar en la web de ATER. Rondarán entre el 160 y 200%, según el aforo de cada vehículo. El cronograma de anticipos.
Entre Ríos26 de abril de 2024
Las boletas ya se pueden consultar en la web de ATER. Los porcentajes están por debajo de la inflación interanual, pero rondarán entre el 160 y 200%, según el aforo de cada vehículo.
Los incrementos van casi en sintonía con lo dispuesto para el Impuesto Inmobiliario Urbano -promedio del 150%-, cuyo vencimiento se concretó el 24 de abril. Los aumentos están por debajo del proceso inflacionario -del 287% interanual en marzo-, pero en perspectiva con las previsiones para el acumulado de 2024 y ante un escenario recesivo que afecta los ingresos de las familias.
ATER: dónde consultar
El aumento tope del 160% corresponde a vehículos de hasta 18 millones de pesos. El incremento tope del 180% es para vehículos mayores a 18 millones de pesos y hasta 30 millones de pesos. En tanto, los valuados en más de 30 millones de pesos tendrán tope del 200%,.
En relación al reparto de boletas del primer vencimiento y pago anual, desde ATER informaron que ya están disponibles a partir de este viernes 26 de abril (boletas papel y boletas electrónicas). El descuento por pago anticipado es de apenas del 5%, cuyo porcentaje no pudo ser modificado en la Legislatura como lo proponía el proyecto de ley.
Vencimientos del impuesto automotor en Entre Ríos
El impuesto a los automotores se podrá pagar en cuatro anticipos con el siguiente cronograma:
- Pago anual y 1º anticipo: 09 y 10 de Mayo
- 2º anticipo: 10 y 11 de Julio
- 3º anticipo: 11 y 12 de Septiembre
- 4º anticipo: 13 y 14 de Noviembre
Embarcaciones:
- Pago único y 1º anticipo: 12 de Septiembre
- 2º Anticipo: 14 de Noviembre
Vencimiento del Inmobiliario Rural y Subrural
Además, en materia del Inmobiliario Rural y Subrural, cuyo calendario se compone de cuyos anticipos, las fechas de vencimiento también comenzarán en el mes de mayo y se continuarán con el siguiente cronograma:
- Pago anual y 1º anticipo: 23 y 24 de Mayo
- 2º anticipo: 11 y 12 de Julio
- 3º anticipo: 14 y 15 de Octubre
- 4º anticipo: 12 y 13 de Diciembre

Roncaglia viajó a China, para asistir a foros de Seguridad Pública
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, participará de las conferencias temáticas los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Vialidad Nacional autorizó la intervención de la Ruta Nº 12 sobre el acceso a Paraná
Entre Ríos15 de septiembre de 2025Rosario Romero confirmó este lunes que Vialidad Nacional autorizó la intervención del Acceso Este a Paraná. Será una trabajo conjunto con el Estado provincial.

Milei le transfirió a la Provincia $3.000.000.000 por desequilibrio financiero
Entre Ríos15 de septiembre de 2025El giro se realizó el viernes y se produce en la previa a una sesión clave, en la que senadores opositores buscarán rechazar el veto a la ley que modifica la distribución de plata a los distritos. Chaco, Santa Fe y Misiones también fueron beneficiadas de recibir fondos.

Hospitalizaron en Paraná a un niño de 5 años mordido por una yarará
Entre Ríos15 de septiembre de 2025Se trata de uno de los ofidios más peligrosos que habitan la provincia. El reptil mordió al niño cuando pescaba en familia.

Cuánto dinero le queda al paranaense ganador del Quini 6 tras el pago de impuestos
Entre Ríos15 de septiembre de 2025La agencia ganadora está ubicada en la zona de Lomas del Mirador de Paraná. Se conoció el monto exacto que llevará el ganador.

Extienden la alerta amarilla por tormentas a diez departamentos entrerrianos
El SMN amplió la advertencia meteorológica y ahora son diez los departamentos de Entre Ríos alcanzados por la alerta amarilla por tormentas, con pronóstico de intensas lluvias, ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.



Municipio entrerriano cedería un inmueble para que Gendarmería Nacional instale una Sección Antidrogas y una Unidad Especial
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.

Estuvo preso por estafas, volvió al ruedo y lo capturaron en Nogoyá
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.


Marta Ander Egg pidió desalentar las visitas al Salto: “Es un predio privado y está cerrado desde 2007”
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.

Es entrerriano el apostador que ganó hoy más de $1.000.000.000 en el Tradicional del Quini 6
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.

