Investigan defraudación: Familiares de un médico postrado habrían emitido órdenes de consultas para cobrar en mutuales
Un cúmulo de elementos fueron reunidos por la División Investigaciones de la Departamental San Salvador, tras llevar adelante múltiples procedimientos. Todo el material fue puesto a disposición de la justicia, para ser perito y poder determinar las responsabilidades penales de cada sospechado.
La causa por el supuesto delito de Defraudación comenzó a raíz de una denuncia, formulada por el presidente de la Asociación Médica de Concordia, quien ponía en conocimiento que "desde hace tiempo, reciben en la entidad órdenes de consulta emitidas por un conocido cardiólogo de San Salvador, por la atención médica de varios afiliados, para que se tramiten ante la mutual correspondiente y se abone la consulta al profesional. El mismo se encuentra postrado en una cama, desde hace aproximadamente seis meses atrás, debido a una enfermedad terminal", explicó el denunciante.
La Fiscalía encomendó la investigación del caso a agentes de la División Investigaciones, quienes "previo establecer que las personas vinculadas al delito, serían familiares directos del médico, efectuaron los allanamientos y registros domiciliarios pertinentes", confirmaron desde la fuerza de seguridad a FM Estación Plus Crespo.
Los procedimientos de búsqueda de evidencias se llevaron adelante en las viviendas habitadas por las personas investigadas, como así también en la clínica del profesional, la cual se encuentra registrada a nombre de la ex pareja de una familiar vinculada. Arrojaron resultados satisfactorios "al lograr el secuestro de cuatro teléfonos celulares, cinco computadoras notebook, recetarios, sellos, talonarios y documentaciones varias", confirmaron.
Los dispositivos electrónicos serán remitidos a la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, que podrá confirmar o descartar los lazos entre acusados.
Además, se trasladó a las personas sospechadas hacia la Departamental San Salvador, para su correcta identificación.