
Acuerdo en Misiones: el llamativo aumento de sueldo que mitigó la protesta policial

Finalmente los policías llegaron a un acuerdo con el gobierno de Misiones por la situación salarial y levantaron el acampe que mantenían hace 12 días frente al Comando Radioeléctrico de Posadas.
Anoche, el suboficial Mayor retirado Ramón Amarilla, comunicó que Sandro Martínez, Jefe de la fuerza, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.
Aunque resulta llamativo, en el acta firmada por las partes se acordó un aumento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.
La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $ 520.000.
De todas maneras, funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua y los referentes de la policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, comunicó Ramón Amarilla, vocero de la policía.
Añadió que "todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”.


El consumo cayó 2,2% anual en mayo y marcó su sexta baja consecutiva: crece la preocupación de empresarios por la demanda
Nacionales19 de junio de 2026
Mercado Pago tuvo cambiar su prode del Mundial 2026 por presión de las plataformas
Nacionales18 de junio de 2026
La familia de Lionel Messi llevó tranquilidad por el estado de salud de su padre: “Evolucionando favorablemente”
Nacionales18 de junio de 2026
Polémica por el prode del Mundial de Mercado Pago: lo acusan de operar como casa de apuestas sin habilitación
Nacionales18 de junio de 2026




Allanaron un campo entrerriano y detectaron condiciones inhumanas para los trabajadores
Policiales/Judiciales18 de junio de 2026
Más de 350 alumnos prometerán lealtad a la Bandera en Crespo
El Ejecutivo provincial giró un proyecto de ley con medidas de alivio impositivo y energético para comercios -VIDEO-

Lazos de Amistad adquirió un terreno y proyecta su sede propia








