Joaquín Folmer descansa en Crespo rodeado del cariño de su ciudad, familia y amigos

Crespo 20 de junio de 2024 Por Estación Plus Crespo
El joven basquetbolista crespense, capitán de la selección argentina U18, se encuentra disfrutando de un descanso en su ciudad. Habló con FM Estación Plus Crespo de la clasificación al próximo mundial y del reciente subcampeonato de la AmeriCup U18.
JOAQUIN-FOLMER-WEB

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, Joaquín Folmer reconoció estar “disfrutando al máximo, estar acá con mi familia unos días en casa, no sé hasta cuándo, pero sí disfrutando de mis amigos y mi familia”. 

El joven capitán de la selección argentina U18 se desempeña en la Liga Nacional de Basquetbol con San Martín de Corrientes. Surgido en Unión de Crespo, también fue capitán en la Selección Argentina campeona del Sudamericano U17 de Colombia. 

En la charla que mantuvo con FM Estación Plus Crespo explicó “Cuando arranque de vuelta la temporada, tengo pensado volver a San Martín de Corrientes, y después ver qué sale. Sí aparece otra propuesta, veré qué hacer. Veré si conviene y analizaré qué es lo mejor para mí, y seguir con esto, que es lo que quiero. En Corrientes estaba jugando la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional. Muchos viajes por toda Argentina, por los clubes que estaban en la Liga, viajábamos mucho y está bueno eso”. 

Folmer Joaquin

AmeriCup

U18 Más allá que Argentina era local, ¿te imaginabas un partido final con Estados Unidos?:

Sí, sí, sabía que se podía dar. Después del primer partido contra Estados Unidos, supimos que estábamos bien, midiéndonos contra ellos, y bueno, sabía que, lo dije después del partido, se lo dije a mi hermano, que la final iba a ser Estados Unidos-Argentina, porque lo sentía así. El grupo estaba muy unido, sabíamos que podíamos, que salíamos, que íbamos a salir adelante y que íbamos a dar un buen torneo. Arrancamos con esa derrota, pero bueno, llegamos a la final con Estados Unidos, que no es poco, estamos muy contentos, todo el equipo con eso, y bueno, feliz de poder salir subcampeón también”. 

Capitán en la Selección Argentina campeona del Sudamericano U17 de Colombia. 

Confianza 

Folmer reconoció “Fui de menor a mayor, arranqué teniendo pocos minutos en los primeros partidos, pero bueno, después supe ganarme la confianza del entrenador, el equipo también que me dio la confianza, y poder terminar jugando los partidos”.

Reconocimiento en Crespo 

La verdad que es lindo volver y que te reconozcan así, cruzarte con tu gente y que esté tan feliz y contenta conmigo, y bueno, la verdad que yo también estoy igual. O sea, disfrutar unos días acá en familia y con los amigos, ¿no? Disfrutar al máximo todo”. 

“Cuando estuve jugando en Buenos Aires desde Crespo fueron dos Trafic, con los chicos y también fueron algunos entrenadores. La verdad que fue muy lindo sentirlos cerca de mí, ahí alentando, porque si vos bien veías, estaban alentando a Argentina, alentándome a mí, y bueno, fue muy lindo”. 

De los partidos que jugaste, ¿cuál fue el que más te gustó? 

El que más me gustó fue contra Venezuela, que fue como una final, fue para clasificar. Había que ganar o ganar, y bueno, sabiendo que Venezuela salía a lo mismo que nosotros, a todo o nada. Que si bien nosotros le habíamos ganado la final del Sudamericano, era un equipo distinto ellos, y bueno, la verdad que sí, se vivió muy lindo eso de clasificar al Mundial y poder festejar ahí, en nuestra cancha”, finalizó diciendo el capitán argentino.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: