Tras intensa búsqueda, hallan las ovejas de un productor del Ejido Crespo

Crespo 25 de junio de 2024 Por Estación Plus Crespo
Fruto de la intervención de brigadistas y de la acción solidaria de prevención de una campesina, media docena de ovinos fueron reintegrados al establecimiento propietario.
IMG-20240625-WA0007

Un poblador de la ruralidad crespense, recurrió a la fuerza policial para localizar 6 ovinos que se encontraba criando y desaparecieron previo al amanecer, en el comienzo de esta semana, pudo confirmar FM Estación Plus Crespo

Atento la especificidad de la situación, tomó intervención la Brigada Abigeato Paraná, pudiendo establecer en principio que no se habían producido daños materiales en el inmueble, pasibles de asociar a un traslado violento o involuntario de los borregos. Asimismo, averiguaciones en las inmediaciones, llevaron a vislumbrar indicios de que alguna situación natural de inconvivencia de fauna podría haber incidido en el desplazamiento del grupo de animales mencionados.

IMG-20240625-WA0006

Efectivos de la Brigada Abigeato Paraná abocados al hallazgo, vincularon los criterios de tiempo transcurrido y distancia probable de traslado, delimitando así una zona prudencial e inicial de existencia. El rastrillaje fue satisfactorio en la primera jornada de avance territorial, habida cuenta que fueron visualizados en un campo de cercanía y dentro del perímetro demarcado. 

IMG-20240625-WA0005

WhatsApp-Image-2024-06-25-at-11.34.251

Los 6 ovinos se encontraban en buen estado, en un campo situado en inmediaciones al Km. 408 de Ruta 12, resguardados por una mujer que aludió haber encerrado el ganado ovino, para prevenir un accidente vial, hasta tanto apareciera su propietario. De hecho, dió cuenta que mientras averiguaban por el posible dueño, mantenían los animales en un cerco a la vista de quienes ocasionalmente pasaran por el lugar. Las pocas horas transcurridas, llevaron a que sean avistados por la Policía Rural antes de que surgiera el dato concreto de propiedad, al que pretendían llegar los tenedores.

Consciente de haber evitado algún tipo de siniestro o que el productor afectado perdiera el rastro de sus ovejas, la señora hizo entrega voluntaria del total de ejemplares.

WhatsApp-Image-2024-06-25-at-11.34.241

WhatsApp-Image-2024-06-25-at-11.34.25

Con colaboración de hombres de esa finca, los carneros pudieron ser capturados y arreados por los uniformados de Prevención Delitos Rurales. Horas más tarde, se labraron las actas de la restitución al productor de 41 años, radicado en el ejido Crespo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: