Sturzenegger promoverá un examen de admisión para ingresar al Estado
El nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó algunos ejes de su gestión en su cuenta de la red social X y especificó uno de sus primeros proyectos: que quienes deseen ingresar a trabajar a la administración pública deban rendir un examen de ingreso anónimo, como punto de partida de una carrera administrativa profesional que evalúe la idoneidad y no la pertenencia política.
“La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, explicó Sturzenegger.
“El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”, agregó.
El funcionario consideró que la estabilidad del empleado público, contemplada en la Constitución, debe entenderse para “evitar llenar al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”.
En su hilo, Sturzenegger destacó que desarrollará una “agenda de transformación” para poner en marcha una reforma del Estado “usando las facultades de la Ley Bases”, las que fueron otorgadas al Poder Ejecutivo.