Investigan ataque informático con el que sustrajeron abultada suma de dinero a comercio de Crespo: serían más de 120 millones
Crespo30 de enero de 2026Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario convoca a los fieles a rezar el rosario y realizar “actos de reparación” en las misas de este fin de semana. “Banalizaron y se burlaron de Jesús y de la Última Cena, en la apertura de los Juegos Olímpicos”, advirtió el Párroco Rubén Schmidt.
Crespo02 de agosto de 2024
Estación Plus Crespo
Este fin de semana la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo llevará a cabo un acto de reparación junto a su comunidad parroquial. El padre Rubén Schmidt explicó a FM Estación Plus Crespo que “el motivo principal son las grandes ofensas hechas contra Jesús y contra la institución de la Eucaristía, donde hicieron una parodia banalizando y burlándose de la Última Cena de Jesús en el inicio de los Juegos Olímpicos en Francia”.
El párroco reconoció que “Es lamentable, porque es una ofensa no solamente a los creyentes en Jesús, sino sobre todo a Jesús mismo, al amor de Jesús, al gran acto de amor y de entrega que él hizo a la humanidad, burlándose de todo eso. Así que es un deber de los cristianos de ley, reparar esas ofensas a través de distintos actos. La Iglesia propone distintos actos, incluso ayunos y demás, pero eso queda en la decisión de cada creyente”.
En la parroquia “vamos a aprovechar las misas del sábado y el domingo, media hora antes de cada misa, para hacer el rezo del Santo Rosario y cada misa que se celebre va a ser por esa intención. Vamos a demostrar a Jesús que lo amamos y que nos dolemos por lo que le han hecho. Pero vamos a también aprovechar a pedir por la conversión de esas personas que han ofendido gravemente a Dios nuestro Señor y por supuesto el sentimiento de miles de millones de creyentes en el mundo, que creen en Jesucristo y en la obra de él”.
Schmidt finalizó diciendo a FM Estación Plus Crespo que “los organizadores, intentaron un pedido de disculpas argumentando que no fue la intención, cuando fue evidente de que se hacía una alusión a todo eso. Ahora si piden perdón y reconocen el error, es otra cosa, lo cual no hicieron”.

Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.

La ciudad de Crespo y toda la región ya viven la previa de la 14ª Fiesta Provincial del Pollo, que se realizará este sábado 31 de enero en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento. Desde la institución confirmaron que los preparativos están en su etapa final y que la expectativa es muy alta, tanto por la convocatoria como por el acompañamiento de un clima favorable.

En una misma jornada, Comisaría Crespo dió cumplimiento a disposiciones legales en dos casos de la ciudad.

Cuatro trabajadores crespenses sufrieron consecuencias de diferente consideración, al caer de un techo donde se encontraban colocando paneles solares. Cómo evolucionaron.

Sacerdote del movimiento de Schoenstatt, el padre Juan José Rivas participó de la reciente misión realizada en Crespo y, en diálogo con Radio Estación Plus, compartió sus impresiones sobre la ciudad, las familias visitadas y la experiencia pastoral desarrollada, además de explicar los principios, la organización y la presencia internacional del movimiento religioso.

Durante toda la jornada la policía recorrió los lugares que frecuenta, averiguando su paradero. Terminó aprehendido.



Los datos se desprenden del Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Cautelando a media docena de semovientes, la Justicia entrerriana ordenó ponerlos a resguardo en una Fundación afín, interrumpiendo así los estados de desmejoramiento y crítica situación de supervivencia. -IMÁGENES SENSIBLES-
Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.

Se trata de un desconocido. Aseguran que estaba alterado: pidió ayuda y luego intentó prender fuego los colchones.

Una camioneta y un camión con semi protagonizaron un violento impacto, mientras atravesaban un tramo de la Ruta Nacional 18, por Paraná Campaña.

