Surgió agua termal en una ciudad entrerriana: “Es un momento histórico”
Este viernes 30 de agosto quedará marcado en la historia de Santa Ana, departamento Federación. Tras meses de exploración, surgió agua termal y ahora la ciudad se abre a una actividad que puede ser ampliamente rentable en términos económicos.
“Es un momento histórico, sabíamos que corríamos riesgos, pero llegar a este momento, para nosotros y la posteridad es muy importante”, indicó Rogelio Zanandrea, intendente de Santa Ana, en un video en el que arriba al surgimiento.
En el 2022, los informes del Ente Termal indicaban que Santa Ana tenía las condiciones geofísicas necesarias para el surgimiento de agua termal, y en septiembre del 2023 llegaron las máquinas para iniciar el proceso de perforación del pozo.
Finalmente, este miércoles se concluyó con la perforación del pozo y dos días después, viernes 30, apareció el agua termal.
El agua termal comenzó a brotar a 37.7 grados, pero no descartan que supere los 40 grados. “Es una agua dulce a muy buena temperatura”, resaltó el jefe comunal.
Santa Ana se suma a una extensa lista de localidades provinciales que ya tienen agua termal, a saber: Colón, Concepción del Uruguay, Chajarí, Federación, La Paz, María Grande, Concordia, San José, Gualeguaychú, Basavilbaso, Villa Elisa, Villaguay y Victoria. Muchas de ellas tienen complejos relacionados con la actividad.