Neutralizan una violenta crisis emocional de un joven en Diamante
Bajo los parámetros del Protocolo para Personas en Crisis, acordado hace pocos meses en la provincia y para lo cual se ha capacitado a las diferentes reparticiones policiales; en la mañana de este martes se suscitó una emergencia en tal sentido, en la ciudad de Diamante.
"Se recibió un llamado en la sala de emergencias de Video-Vilgilancia, alertando de una situación violenta en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles La Rioja y Brown", indicó la Jefatura Departamental Diamante a FM Estación Plus Crespo.
Comprobaron que "un joven de 32 años, presentaba un cuadro de alteración emocional, que ponía en riesgo la integridad física de tres familiares adultos en el interior de la vivienda, como así también de sí mismo".
La Policía hizo saber que se encontraba munido de "elementos cortantes y de hierro, dispuesto a ser empleados".
Inmediatamente fue sectorizado el lugar, y personal especializado en negociación y resolución de crisis, comenzó su tarea de abordaje de la situación. El objetivo inicial era que el hombre desista de sus acciones hostiles. "Se logró mediante la utilización de diferentes técnicas de comunicación para personas alteradas en su respuesta psicofísica, controlar la situación, pese a la resistencia ofrecida", apuntaron desde la fuerza.
Los familiares que estaban en el interior de la casa, fueron puestos a resguardo, y el joven fue controlado, siguiendo los lineamientos de atención para casos de alteraciones emocionales.
"Recibió posteriormente la participación sanitaria que estos casos necesitan", precisaron las autoridades policiales de Diamante.