
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Una mujer de 72 años dejó estacionado su vehículo Toyota Etios en cercanías al banco de calle Malvinas de Paraná este miércoles al mediodía. Al retirarse del mismo, notó la faltante de su auto y le solicitó ayuda a un remisero para intentar localizarlo.
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2024Sin novedades, a las 15:30 decidió dar aviso a la policía.
En ese momento el personal de Comisaría Octava comenzó a buscar el auto en compañía de la damnificada, recorriendo las arterias por las cuales ella manifestaba haber dejado el vehículo. También se solicitó colaboración a videovigilancia para que, con el dominio del rodado, aportaran información.
Le informaron que el vehículo fue visto alrededor de las 13:20 en calle 25 de Junio y Patagonia. Continuaron con la búsqueda y finalmente lo encontraron en 25 de Junio y Santiago del Estero en perfecto estado de conservación.
El fiscal dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, solicitando la presencia de Criminalística y luego se entregó el auto a la damnificada.
Ahora
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.