
Allanaron la comisaría de Santa Elena tras disturbios generados por video de “supuesto abuso”

Este martes por la tarde, la Prefectura Naval Argentina junto a la fiscal auxiliar de La Paz, Paula Gareis, realizaron un allanamiento en la comisaría N° 15 de Santa Elena. La medida fue ordenada por la Justicia para investigar los hechos que sacudieron la ciudad el pasado jueves y viernes, tras la viralización de un video que provocó el ataque a la vivienda y comercio de un “supuesto abusador”.
El allanamiento, permitió la extracción de los DVR de las cámaras de seguridad de la comisaría, así como la secuestración de copias certificadas del libro de guardia. La investigación se centra en el personal policial que estuvo de servicio los días 5 y 6 de septiembre, cuando se desataron los disturbios.
Los hechos violentos se originaron luego de que circulara un video en redes sociales que aludía a un supuesto abuso sexual cometido por un adolescente contra un menor. Aunque la acusación fue desmentida posteriormente, la ira de los vecinos desató una serie de ataques contra la familia del joven acusado. Los agresores apedrearon e incendiaron la vivienda de la familia y una empresa funeraria ubicada en el mismo terreno.
En medio del caos, la Policía intervino para proteger al adolescente y a su padre, trasladándolos a la comisaría y, más tarde, a la Fiscalía. Sin embargo, la situación no se calmó, y el hecho sigue en investigación, ya que tanto el joven como su padre denunciaron luego alguna situación que motivó una nueva investigación que está en manos de la fiscal Gareis. No trascendió el contenido de la misma. Por ello, se busca con el secuestro de los DVR y posteriores análisis de las imágenes, deslindar las responsabilidades de los policías que actuaron esa noche.
Análisis


La justicia entrerriana ordenó que una alumna participe del viaje de egresados y frenó actos discriminatorios de un colegio privado

Este lunes se conocerá la pena que pedirá la Fiscalía paraguaya para Edgardo Kueider por ingresar USD 200 mil sin declarar
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
La Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner y otros condenados
Policiales/Judiciales02 de julio de 2026
Secuestraron $43 millones y dólares tras allanamientos en Buenos Aires por robos multimillonarios en Chajarí
Policiales/Judiciales01 de julio de 2026
Investigan presunto abuso sexual a una joven de 19 años en Nogoyá: hay tres personas detenidas
Policiales/Judiciales01 de julio de 2026




Con acuerdo de mayoría, Lilian Caballero es la nueva Jueza de Faltas Municipal de Crespo

Cáritas reunió más de 17 millones de pesos en Crespo durante su colecta anual

Sus pares dieron sentidas despedidas a Juan Pablo Motta








